martes, 28 de mayo de 2013

Comentarios mayo 28

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor, se espera un nivel de 71.2 puntos. Se esperan también los reportes de actividad manufacturera de las FED de Richmond y Dallas.
De un total de 489 reportes del S&P500 recibidos desde el 16 de febrero hasta el 15 de mayo se registro un crecimiento de utilidades de 9.7% respecto al primer trimestre del 2012, este porcentaje es superior al 6.5% esperado inicialmente. El porcentaje de empresas reportando por arriba de expectativas fue de 66.9%, 9% de empresas con reporte en línea con expectativas y 24% por debajo de expectativas, porcentajes similares a reportes trimestrales anteriores.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas significativas, el futuro del S&P sube 18 puntos 1.1%.

Europa
El banco central de Hungría reduce su tasa de fondeo para tratar de impulsar el crecimiento económico y en una acción que sigue al BCE.
Los mercados de capitales al alza de manera significativa y por segundo día consecutivo. El Eurostoxx 600 sube 1.2%.
AstraZeneca al alza 3.2% a un precio máximo histórico después de anunciar la compra de Omthera Pharmaceutical por 323 mdd.
VW acuerda un incremento salarial de 5.7% para sus trabajadores en Alemania después de 20 meses sin aumento y apoyado por los buenos resultados de la empresa.

México
La balanza comercial con un déficit elevado de 1,225 mdd. El buen crecimiento de 6.4% de las exportaciones no pudo compensar el mayor crecimiento de las importaciones de 11.8%. Las exportaciones petroleras caen 1.7%, agrícolas y mineras registran fuertes repuntes de 16.5% y 51.6%. Las exportaciones de autos crecen 8.7% y otras manufacturas 6.15. Las importaciones de consumo suben 17.5%, las de productos intermedios 10.1% y las de bienes de capital 16.3%. Quizá sea bueno el repunte en el tipo de cambio de las últimas dos semanas para detener un poco el ritmo de crecimiento de importaciones.
Hoy reservas internacionales de Banco de México.
De acuerdo a rumores periodísticos Homex ha contratado a Lazard para hacer su reestructura financiera.
Ohlmex baja 6.9% ayer después de anunciar una nueva colocación de capital en Bolsa por 800 mdd.
Pemex invertirá 840 mdd en muelles.
Gigante pretende adquirir el 50% del capital de Office Depot de México con lo cual tendrían todo el capital de esta empresa. Estiman un valor de 690 mdd por este paquete de capital.
Banorte ofrecerá servicios bancarios en tiendas de conveniencias Extra.
KOF finaliza la adquisición de la refresquera Yoli.
Hard Rock Cafe busca suspender su licencia en México.
Política
Continúa la guerra en el PAN por tener el control del partido entre Maderistas y calderonistas. Ahora quieren lanzar a Cordero, destituido de la coordinación de los senadores del PAN, a la presidencia del partido.

Otros
Los precios de los metales con movimientos mixtos, los metales industriales con ligeras alzas, los metales preciosos con bajas de más de 1%.
Los precios del petróleo al alza. La mezcla mexicana no ha cotizado desde el jueves 23 de mayo, su precio está registrado en 97.13 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad con ligeros movimientos, el VIX baja de 14.07 a 13.99, el VIMEX baja de 16.03 a 15.26.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con alzas generalizadas de entre 1 y 4 pb a lo largo de la curva ante el optimismo en los mercados de capitales.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano también registran alzas desde 1 hasta 4 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio estable, cotiza en 12.487 de 12.469 del cierre.
Hoy Televisa es excupón de 35 centavos de peso de dividendo por CPO, paga el 31 de mayo.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
Hoy TVAzteca es excupón de dividendos preferente y ordinarios por un total de 5.54 centavos de pesos por CPO, paga el 31 de mayo del 2013.
Actinver B hoy es excupón de 5 centavos por acción.
Naftrac excupón por 0.51 centavos de peso por CPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario