jueves, 30 de mayo de 2013

Comentarios mayo 30

MERCADOS
EEUU
La revisión del PIB del primer trimestre registra un crecimiento ligeramente por debajo de expectativas y del dato previo, crece la economía a una tasa de 2.4% de un reporte inicial de 2.5%. El crecimiento del consumo personal fue de 3.4%, arriba del 3.35 esperado y del 3.2% reportado previamente. La inversión registra un crecimiento de 9% de un dato previo de 12.3%, exportaciones crece 0.8% de un previo de 2.9% e importaciones crece 1.9% de 5.4% del reporte previo.
El reporte semanal de empleo con más solicitudes de seguro de desempleo de las previstas, 354 mil de 340 mil esperadas. El total de solicitudes también supera las expectativas con 2.986 millones de un esperado de 2.955 millones. Las tasas de los bonos del tesoro se bajan un poco con estos reportes y los futuros de los mercados de capitales mantienen sus alzas.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros repuntes, el futuro del S&P sube 5 puntos 0.4%.

Europa
La confianza en la economía en la eurozona aumenta al mes de mayo, el índice correspondiente sube a 89.4 puntos de 88.6 del mes de abril, este resultado queda en línea con expectativas.
Después de registrar un mínimo de las últimas tres semanas los mercados de capitales de la región registran un repunte discreto, el Eurostoxx 600 sube 0.4%, después de la caída de ayer de 1.9%. Las empresas mineras encabezan la subida apoyadas por el repunte en el precio de los metales.
Peugeot niega la colocación de capital adicional en Bolsa, rumor difundido ayer que provocó un ajuste en el precio de su acción.

México
Moody´s llama la atención sobre la ampliación del plazo promedio de la deuda del gobierno federal realizada en los últimos años de 10 a 16 años.
La empresa AeroMéxico ofrece 4.8% de aumento directo a salarios a sus sobrecargos. Éstos rechazan la propuesta, continúan las pláticas, les queda un día antes de la fecha propuesta para estallar la huelga.
Coloca Inbursa 6,000 mdp en certificados bursátiles con vigencia a tres años..
De acuerdo a rumores periodísticos Urbi se declarará en quiebra en las próximas semanas.
De acuerdo a otro rumor Funo podría pagar en efectivo la adquisición del portafolio de Apollo 
Grupo Famsa dice que el 80% de sus accionistas han aceptado la oferta de adquisición antes de la fecha límite. 
Alejandro Nieto presentará el plan de vivienda del gobierno federal hoy a las 8:30 horas en la Ciudad de México.
Los ingresos de Femsa cerveza se ven afectados por la huelga de su subsidiaria en Venezuela y por la devaluación del bolívar. 
Invierte la Ciudad de Guadalajara 1,353 mdp para la ampliación y modernización de la línea 1 de su tren ligero.

Otros
Los mercados en Asia a la baja como un reflejo del comportamiento de los mercados en América. Las expectativas de ingresos de los exportadores japoneses se reducen.

Volatilidad
La volatilidad continúa al alza. El VIX sube de 14.48 a 14.83, el VIMEX de 15.26 a 15.30.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo con alzas que se redujeron al darse a conocer los datos económicos. El bono a diez años sube 1 pb, cotiza en 2.122%.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano vuelven a repuntar y hoy abren con alzas de entre 2 y 7 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio continúa con su carrera alcista, hoy ya cotiza en 12.783 de un cierre en 12.65.
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario