jueves, 31 de octubre de 2013

Comentarios octubre 31

MERCADOS
EEUU
Ayer la FED en su comunicado volvió a decir que no cambiará su política monetaria hasta que tenga más evidencia de la recuperación económica y de la del mercado de empleo. Además observa que la política fiscal está restringiendo el crecimiento, lo cual constituye un elemento adicional en su discurso para mantener sin cambio sus disposiciones.
El reporte semanal de empleo en línea con expectativas, se reportan 340 mil solicitudes de seguro de desempleo, se esperaban 338.
Hoy reportan 25 empresas del S&P500 y solo 5 por debajo de expectativas. Avon reporta una utilidad 25% por debajo de expectativas. Entre los buenos reportes destacan los de Cigna, Exxon, Master Card, Estee Lauder, Time Warner y Herman International Industries.
Los mercados de capitales abren con bajas de entre 0.1% y 0.2%.

Europa
Las ventas al menudeo al mes de septiembre registran una caída mes a mes de 0.4% en Alemania, el estimado era de un crecimiento de 0.4%.
La inflación en la eurozona registra un crecimiento anual de solo 0.7% al mes de octubre de un esperado de 1.1%, esto se debe esencialmente a que el desempleo continúa en aumento al registrar una tasa en la zona de 12.2% de un esperado de 12.0%. El euro se debilita.
Los mercados de capitales con ligeras alzas.
Alcatel-Lucent al alza después de reportar menores pérdidas de las previstas.

México
Las finanzas públicas registra un mayor déficit durante el mes de septiembre. Parece que en septiembre se ejerció lo que no se había hecho hasta el mes de agosto.
Bimbo podría cambiar sus productos si los legisladores aprueban el impuesto a la comida “chatarra”.
Carstens en NY declara que tasas por debajo de 3.5% no son adecuadas para la meta de inflación.
Nemak, subsidiaria de Alfa, define la ubicación en Rusia de su nueva planta.
Fibra Prologis inicia “road show” para su IPO por 500 mdd.
Política
El senado aprueba un impuesto de 8% a los productos altos en calorías, mayor al propuesto por diputados. La aprobación se alcanza con un acuerdo entre el PRI y el PRD. Hoy último día para aprobación de la ley de ingresos y la reforma hacendaria.

Otros
Los precios de metales a la baja al igual que los del crudo. El precio de la mezcla mexicana de exportación en 92.67 dólares.

Volatilidad
La volatilidad estable. El VIX en 13.65 de un cierre previo en 13.41. El VIMEX en 19.17 de 19.07.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se ajustan lo que subieron ayer después del comunicado de la FED. El Bono a 10 años en 2.507%, baja 3 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 6 pb a lo largo de la curva..
El tipo de cambio se presiona ayer después del anuncio de la FED, hoy abre sin cambio respecto al cierre, cotiza en 12.941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario