miércoles, 7 de mayo de 2014

Comentarios mayo 7

EEUU
El reporte de productividad para el primer trimestre del año registra una caída mayor a la esperada, 1.7% de 1.2% esperada. Parece que los analistas se quedaron cortos con los impactos del invierno.
Las acciones de First Solar al alza al reportar utilidades por arriba de expectativas.
Las acciones de Yahoo al alza 0.5% ante la próxima colocación de acciones de Alibaba, empresa de mercado electrónico en China. Yahoo cuenta con el 22.6% de acciones de Alibaba y piensa colocar una buena parte.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
Continúa la crisis en Ucrania y el vicepresidente Kerry dice que su país está dispuesto a imponer más sanciones a Rusia si continúa apoyando los planes de los rebeldes.
Los mercados de capitales de la región con ligeras alzas, parece que se alivia un poco la presión por Ucrania y tenemos noticias de empresa mixtas.
Las acciones del HSBC a la baja 0.7% ante un mal reporte de resultados que registra una baja en los ingresos de banca de inversión.
Fiat a la baja 8.4% al reportar una utilidad de 622 mde de un estimado por los analistas de 854 mde.
La empresa de materiales para construcción Saint-Gobain a la baja 3.5% al anunciarse que uno de sus principales accionistas vende un paquete de 24 millones de acciones.
Credit Agricole al alza 5% al reportar utilidades por arriba de expectativas.
Henkel AG empresa de alemana de productos de consumo, limpieza, al alza 5% ante una estimación de crecimiento en sus ventas en países emergentes.
Siemens al alza 2% al anunciar la adquisición de la división de turbinas de gas y compresores de Rolls Royce y a pesar de reportar un crecimiento de utilidades de 21% que se queda por debajo de las expectativas de los analistas.

México
Las reservas de moneda extranjera de Banco de México suben en la semana más de 2,000 mdd, para ubicarse en 186,084 mdd.
El dato de tenencia total de residentes extranjeros de todos los valores gubernamentales al 24 de abril asciende a 1,879,940 mdp, baja ligeramente del registro del 16 de abril de 1,881,141 mdp.
El índice de confianza del consumidor registra un nivel de 90.3 puntos, ligeramente superior al esperado de 90.0 puntos y mejor al 88.8 del mes de marzo. Mejora un poco la situación.
Mañana tendremos reporte de inflación al mes de abril. Se espera una baja de 0.11% en el índice general.
Walmex reporta un crecimiento de 1.1% en sus ventas mismas tiendas al mes de abril, el número no es muy bueno si consideramos que en ese mes cayó la semana santa. El crecimiento se queda por debajo de expectativas. No obstante, es el primer mes con crecimiento después de tres de caídas.
Aeroméxico reporta un incremento en el tráfico de pasajeros de 16.7% durante el mes de abril respecto a abril del 2013.
Funo anuncia la adquisición de 29 propiedades industriales que constituían el portafolio Garza Ponce por un monto de 274.8 mdd. Las propiedades se encuentran en los estados de Chihuahua, San Luís potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
La Secretaria del Trabajo impone multa de 13.445 mdp a GMéxico al incumplir medidas de seguridad e higiene en varias minas.
Ahora se comenta que aún no se discute en el consejo de la empresa la eventual venta de las acciones de Repsol que tiene Pemex.

Otros
Los precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.6%. La mezcla mexicana de exportación cotiza en 95.71 dólares.
Metales a la baja, oro y plata caen 0.4% y el cobre baja 0.7%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con ligeras alzas. El bono a diez años cotiza en 2.61%, 2 pb arriba del cierre de ayer.
Los bonos del tesoro mexicano cierran nuevamente con bajas significativas ante el optimismo por la posible próxima aprobación de leyes secundarias. El bono Dic24 cierra en 6.07%, baja 7 pb. Hoy podría presionarse un poco después de los fuertes ajustes y el alza en los bonos del tesoro gringo.
El peso se mantiene estable después de que ayer tocara niveles de 12.98. Al momento cotiza en 13.031 de un cierre en 13.027.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
En asamblea ordinaria anual del 2 de mayo GMéxico anuncia el destino de 2,430 mdp aproximadamente para pago de dividendos que el consejo de administración deberá decidir.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario