viernes, 11 de julio de 2014

Comentarios julio 11

EEUU
Hoy a las 13:00 horas tendremos el reporte del déficit fiscal al mes de junio.
Las ventas mismas tiendas de GAP registra una baja de 2% al mes de junio, sus acciones bajan 3%.
Hoy se presentó el reporte de Wells Fargo con una utilidad de 1.01 dólares por acción en línea con expectativas. Las acciones del banco suben 0.4%.
La siguiente semana tendremos los reportes de Citi, JPMorgan y Goldman Sachs entre muchos otros.

Europa
Los mercados de capitales de la región al alza después de 5 días de caída. Se ven impulsados por anuncios de adquisiciones y ante la expectativa de que los problemas del banco portugués del Espirito Santo no presente mayores problemas de los anunciados y así evitar un efecto dominó para el sistema bancario europeo.
Imperial Tobacco al alza 2.9% al confirmarse pláticas con Reynolds American y Lorillard para comprar algunos activos y marcas.
La empresa alemana de sabores y fragancias, Symrise al alza al darse a conocer el interés de empresa japonesa por adquirirla.
Whirlpool interesada en adquirir negocios en Europa y expandir su presencia.

México
Hoy a la 8:00 horas tendremos reporte de producción industrial al mes de mayo, se estima un crecimiento de 1.8% en tasa anual.
Hoy reunión de política monetaria en banco de México, no se esperan cambios. Esperaremos los comentarios sobre la holgura económica.
El reporte de inversión fija bruta al mes de abril registra un crecimiento de 1.27% respecto al mes de marzo. Construcción crece a una tasa mes a mes de 2.4% y maquinaria y equipo 2.4%. En tasa anual se registra una caída de 3.5% aunque se registra para este indicador una tendencia favorable.
Después de la aprobación de las leyes de la reforma en telecomunicaciones se estima una inversión por 700,000 mdp de ahora hasta el 2018.
Alpek firma acuerdo con Basf para adquirir negocios de poliestireno expandible y poliuretano en América.
Kimberly Clark baja sus expectativas de ingresos para el segundo trimestre del año ante la debilidad de los precios.
Política
El lunes inicia votación en comisiones de las leyes de la reforma energética. Se estima que en agosto queden aprobadas totalmente estas leyes. Beltrones se pone optimista y comenta que las leyes podrían quedar aprobadas antes de que termine julio.

Otros
Los precios del crudo bajan hoy después de un ligero repunte durante la jornada de ayer. El futuro del WTI baja 0.4% y cotiza en 102.51. El precio de la mezcla mexicana estable ayer registra un precio de 94.95 dólares por barril.
Los precios de los metales preciosos detienen hoy su rally, el oro baja 0.1% y la plata baja 0.1%. Los precios del cobre bajan 0.2%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer registran bajas nuevamente y hoy bajan nuevamente. El bonos a 10 años baja 1 pb a 2.53%, el bono a dos años baja 1 pb y el de 5 años baja 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron movimientos de baja, el bono Dic24 queda en 5.69%.
El peso estable ligeramente presionado, sube un centavo, cotiza en 13.002 de un cierre en 12.991.
OMA pagará reembolso de capital por 75 centavos de peso por acción el 22 de julio con excupón el 17.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario