miércoles, 16 de julio de 2014

Comentarios julio 16

EEUU
Precio al productor al mes de junio registran un alza de 0.4%, se estimaba en promedio un alza de 0.3%, sin combustibles ni alimentos queda con un alza de 0.2%, en línea con expectativas.
Hoy a las 8:15 tendremos el reporte de producción industrial al mes de junio, se espera un crecimiento mensual de 0.4%.
Yellen en la presentación frente legisladores dice claramente que no piensa en subir tasas mientras se mantenga la debilidad en el mercado laboral. Ella habla dice que las perspectivas son más positivas pero que los bajos salarios son una clara muestra de la mala situación del mercado laboral.
Apple y IBM al alza más de 2% después de anunciar una asociación para venta de software y equipo a empresas.
Intel sube 5%, reporta ingresos de 14,400 mdd y los analistas estimaban 14,100. La empresa anuncia un aumento de 20,000 mdd para su fondo de recompra.
Bank of America reporta una utilidad sin ingresos y gastos extraordinarios de 41 centavos por acción, supera expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
El desempleo en el Reino Unido cae a un mínimo de los últimos 5 años y medio. La tasa de desempleo de los s de lo esperado por economistas. Este es otro argumento para preocuparse por el alza de tasas.registrados en mayo, mel nivel mmúltimos tres meses concluidos en mayo registra una baja a 6.5% de 6.6% de los tres meses concluidos en abril. Este es el nivel más bajo desde el último trimestre del 2008. Los seguros de desempleo a junio se ajustan en 36,300 respecto a los registrados en mayo, más de lo esperado por economistas. Este es otro argumento para preocuparse por el alza de tasas.
Los mercados de capitales al alza, el impulso lo da el anuncio de que los accionistas del Banco Espirito Santo están dispuestos a capitalizar. Otro elemento que ayuda a los mercados es el impulso dado por el crecimiento económico de China. El Eurostoxx 600 sube 1.2%.
Las acciones del Banco Espirito Santo repuntan 18%, a 45 centavos de euro y el principal indicador bursátil de Portugal sube 3%.

México
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México registran una ligera alza de 122 mdd y alcanzan nuevo máximo histórico en 190,341 mdd.
El precio de colocación de Pinfra será de 172 pesos por acción, 0.613% de descuento respecto al precio de cierre de ayer. Hoy será el cruce en Bolsa, se estima una colocación total incluida la sobre asignación de casi 8,500 mdp.
Bimbo adquiere Supan de Ecuador.
Oxxo amplia sus servicios con el negocio de transferencia de dinero a nivel nacional.
Junto con otras dos empresas Mexichem compone el consorcio que gana el proyecto de cogeneración de energía eléctrica concursado por PEMEX para su planta de Cactus. El proyecto tendrá una inversión aproximada de 650 mdd y estará listo en el 2018.
Bolsa reporta ganancias en el segundo trimestre de 183.9 mdp, estimado promedio de 175. Sigue con presiones en ingresos debido a los bajos volúmenes del mercado de capitales.
GMéxico podría explotar metales raros.
Política
Aprobado en el comisiones los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética. Mañana se discuten y votan en el pleno del senado. PRD abandonó la sesión antes de la aprobación.

Otros
Los precios del crudo repuntan, el futuro del WTI cotiza en 100.78 dólares 0.82% del cierre de ayer. 
Los precios de los metales con movimientos mixtos. Oro sube 0.03%, plata baja 0.9% y cobre sin cambio y a pesar de los buenos resultados económicos de China.
El crecimiento económico de China se acelera por primera vez en los últimos tres trimestres. El PIB al segundo trimestre crece 7.5% de un esperado de 7.4%. El primer ministro espera reducir reservas a bancos y reducir impuestos para garantizar el crecimiento anual en 7.5%. La producción industrial a junio crece 9.2% de un esperado de 9.0%. ¿Por qué no traemos unos chinos para que asesoren a los de hacienda?
Crean los países BRICS banco de desarrollo con sede en Shangai.
FMI incentiva la expansión de gasto fiscal para países con estabilidad económica.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registraron ayer ligeras bajas hoy tenemos algunas alzas, el bono a diez años sube 1 pb cotiza en 2.55%. Los bonos a 2 y 5 años sube 1 y 2 pb, respectivamente.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron bajas, el bono Dic24 cierra en 5.71% baja 1 pb.
El peso, cotiza en 12.9492, prácticamente sin cambio respecto al cierre.
OMA pagará reembolso de capital por 75 centavos de peso por acción el 22 de julio con excupón el 17.
GFNorte anuncia pago de dividendo por 0.1963 pesos por acción el 23 de julio, será excupón el 18 de julio.



Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario