martes, 22 de julio de 2014

Comentarios julio 22

EEUU
El reporte de inflación en línea con expectativas, crecen los precios en tasa mensual 0.3% y en tasa anual 2.1%. La inflación core sube 0.1% de un estimado de 0.2%, la tasa anual queda en 1.9%. Sin problemas inflacionarios.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas existentes, se espera un dato de 5 millones de casas en cifra anualizada de un dato de 4.90 millones del mes de mayo.
Chipotle Mexican Grill al alza 11% al superar expectativas en su reporte de resultados trimestrales.
Comcast sube 1.2%, resultados mejor a lo esperado.
McDonald´s a la baja 2%, utilidades por debajo de expectativas.
Los futuros del los mercados de capitales al alza. El futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
Parece aliviarse la crisis en Ucrania por la caída del avión de Malasia a pesar de que hoy tenemos reunión de ministros de relaciones exteriores en Europa para revisar las sanciones a Rusia.
Las acciones del mercado ruso suben por primer día en las últimas siete sesiones.
Los mercados de capitales de la región al alza impulsados por esta mejoría en la situación de Ucrania y por buenas noticias corporativas. El Eurostoxx 600 sube 0.9%.
Las acciones de la farmacéutica suiza Actelion al alza 3.5% al anunciar mejores estimados de ingresos y utilidades para el 2014.
Las acciones de la chipera británica ARM al alza 6.5% al anunciar un aumento en el estimado de regalías por sus productos que son empleados en los aparatos de Apple, especialmente en iPhone y iPad.
Las acciones de la empresa de mercadotecnia y publicidad francesa Publicis Groupe a la baja 5.2% al reportar por debajo de expectativas.
Las acciones de Credit Suisse a la baja 1.6% después de reportar una pérdida de 700 mdf de un estimado promedio de 691, casi en línea. Este resultado incluye los 2,600 mdd de multa pagados por el banco a la autoridad gringa después de la investigación sobre evasión de impuestos.

México
Hoy tendremos el reporte de ventas al menudeo al mes de mayo y el jueves el IGAE a mayo.
Reporte de AMX ligeramente mejor a lo esperado. Buenos resultados en Brasil, los resultados en México se ven afectados por la nueva regulación. Ventas de 203,000 mdp contra un estimado (el que tengo) de 194,000, ebitda de 66,600 mdp contra estimado de 63,600 y utilidad de 18,800 mdp contra estimado de 19,800.
GBM adquiere 25.66% del capital de la empresa vía un paquete de acciones A, B y C.
Asur reporta buena utilidad operativa para el segundo trimestre del año, utilidad neta por debajo de expectativas.
Fiesta Inn adquiere por 125 mdp hotel en el estado de San Luis Potosí.
Alsea reporta crecimiento en ventas mismas tiendas durante el segundo trimestre de 5.8%. Los número del segundo trimestre en línea con expectativas excepto la utilidad neta que queda por debajo. 88 mdp contra 97 millones estimados.
Hoy reporta Ara, Bimbo, Cultiva y Cementos Chihuahua.
BMV firma acuerdo preliminar con el S&P Dow Jones Índices para el licenciamiento, distribución y administración de los índice de la BMV, eventualmente a través de este acuerdo el S&P DJI podría asumir el cálculo de los mismos índices.
Política
Se aprueba el cuarto y último dictamen de las leyes de la reforma energética. Se envían a cámara de diputados para su aprobación. Esta cámara deberá convocar el periodo extraordinario para el 28 de julio cuando se presentará al pleno de la cámara. Por lo pronto la comisión permanente dio lectura al primer dictamen y ya lo aprobó, hoy continuarán con la lectura y debate de los otros dictámenes.

Otros
Los precios del crudo se mantienen con su tendencia de alza a pesar del alivio en situación de Ucrania. El futuro del WTI cotiza en 104.80, sube 0.2%. La mezcla mexicana cotiza en 96.76 dólares por barril.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, oro baja 0.7%, plata 0.7% y cobre sube 0.8%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables y o con bajas después de una apertura al alza. El bono a diez años cotiza en 2.47%, sin cambio. El bono a 2 años baja 1 pb cotiza en 0.48% y el de 5 años cotiza en 1.65%, baja 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron movimientos de baja en todos sus plazos impulsados por las bajas en los bonos del tesoro americanos. El Dic24 baja 3 pb a 5.64%, el junio 18 baja 1 pb a 4.39%.
El peso cotiza en 12.932, baja casi 4 centavo respecto al cierre.
Gruma anuncia pago de dividendo de 1.5 pesos por acción a realizarse el 18 de noviembre.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario