lunes, 28 de julio de 2014

Comentarios julio 28

EEUU
Hoy a las 9:00 horas el reporte de venta de casas pendientes con una expectativa de crecimiento mensual de 0.3%.
A las 10:30 el reporte de actividad manufacturera de la Fed de Dallas.
Los mercados relativamente estables con pocas noticias, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Los mercados de capitales con ligeras cambios después de dos semanas de avances con muchos reportes de empresas. Los inversionistas parecen esperar nuevos estimados de analistas y ponderar la valuación de empresas.
La empresa de mensajería TNT a la baja 5.4% al reportar utilidades por debajo de expectativas.
La empresa finlandesa productora de equipo de minería Outotec a la baja 3.6% al reducir sus estimados de ventas para el año.
Ryanair al alza 4% al mejorar sus expectativas de transporte de pasajeros.
Danone al alza 1.2% al anunciar una posible venta de su división de  de empresa de nutrición médica.
Gea la empresa de producción de equipo para la fabricación de alimentos al alza 2.1% al reportar por arriba de expectativas.


México
La balanza comercial al mes de junio del 2014 registra un superávit de 424 mdd. En los primeros seis meses del año esta balanza registra apenas un ligero déficit de 249 mdd. Las exportaciones del mes crecen 7.7% en tasa anual y las importaciones 9.6%. En el desglose las exportaciones petroleras crecen 5.1%Las agropecuarias 12.1%, las extractivas 32.8%, las de manufacturas 7.5% con un crecimiento en exportaciones de autos de 8.2%. En importaciones petroleras crecen 9.4%, bienes de consumo 10.5%, bienes intermedios 10.2% y de capital solo 3.4%. Quizá las balanza petrolera sea la única preocupación.
De acuerdo a la minuta de la reunión de política monetaria de Banco de México, la mayoría de los miembros considera que la economía puede mejorar durante el segundo semestre del año. Basan sus expectativas en la mejor percepción de los agentes económicos por la aprobación de reformas y el mismo estímulo monetario otorgado por el banco. No obstante, hay que seguir revisando el consumo interno y el gasto público.
En la semana pocos indicadores económicos, el jueves conoceremos el reporte de actividad en la industria de la construcción.
ICA gana la construcción del túnel del tren México-Toluca.
Femsa presenta buenos resultados en ingresos y ebitda, por arriba de expectativas pero utilidad neta abajo con 3,000 mdp.
Soriana reporta menores ventas a lo esperado pero una mejora de márgenes con los que el ebitda supera expectativas y utilidad neta en línea.
Vesta buen reporte de resultados, por arriba de expectativas.
Liverpool anuncia débiles resultados, en línea con expectativas, ingresos de 19,600 mdp, ebitda de 2,900 mdp y utilidad neta de 1,700 mdp.
Hoy reportan Axtel, Peñoles, Ica, Aeromexico, Fibra Uno, Volaris, Banregio, Gentera y Lala.
Política
Las leyes de la reforma energética en su recta final. A partir de hoy se votan dictámenes en la cámara de diputados. El fin de semana podría concluir el proceso.

Otros
Los precios del crudo a la bajas, el futuro del WTI baja 0.5% a 101.59 dólares.
Los precios de los metales con ligeras alzas, oro sube 0.2%, plata 0.4% y cobre 0.1%.
Israel reanuda los ataques sobre Gaza.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza. El bono a 10 años cotiza en 2.48% sube 2 pb, el de 5 años en 1.69%, sube 2 pb y el de 2 años en 0.49% sin cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano el viernes registraron ajustes. El Dic24 baja 1 pb a 5.63%, el junio 18 baja 2 pb a 4.38%.
El peso relativamente estable, cotiza en 12.959 de un cierre en 12.946.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario