viernes, 16 de enero de 2015

Comentarios enero 16

EEUU
Los precios al consumido al mes de diciembre registran una caída de 0.4% en línea con expectativas. En tasa anual los precios solo suben 0.7%. El índice core se queda sin cambio, se esperaba un crecimiento de 0.1%
Goldman Sachs reporta una caída de utilidades de 7.1% respecto al cuarto trimestre del 2013 pero reporta ligeramente mejor a expectativas, reporta 4.38 dólares por acción de un esperado de 4.36 dólares. La baja en ingresos de operación (trading) provocan el ajuste de utilidades respecto al 2013.  Las acciones caen 1.2%.
Las acciones de Intel cae 2.2%
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros ajustes, el futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Los bancos de Grecia requieren de más liquidez ante la salida de capitales de su país. ¿Quién le pone?
Los mercados de capitales con ligeros movimientos ante el alza en las acciones de las petroleras y gaseras pero compensado por el ajuste significativo, nuevamente, de las acciones suizas. El Eurostoxx 600 sube 0.1%. El mercado suizo se ajusta 4%. Hoy el franco suizo se devalúa más de 4%, pero ayer su revaluación fue de 27.6%, después de la decisión del banco central de ese país de quitarle el tope a la revaluación del franco. Este hecho ha provocado la preocupación sobre las exportaciones de las empresas suizas. Hoy Nestlé, Novartis y Roche caen al menos 3.6%. Watchers Cie, Financiere Richemont y Swatch Group ajustan mas de 5%
La alemana RWE venderá su unidad petrogasera por un monto de 5,000 mde.

México
Hoy se da a conocer la tasa de desempleo al mes de diciembre. Se espera 4.8%.
Moody´s señala que el efecto de la caída en el precio del petróleo es limitada sobre la capacidad de pago del gobierno mexicano, especialmente porque la deuda externa denominada en moneda extranjera representa solo el 20% del valor total de la deuda.
Pemex coloca ayer 6,000 mdd en bonos. Esta colocación tiene plazos a 2020, 2026 y 2046.
Videgaray dice que la licitación de contratos de explotación no convencional de hidrocarburos podría aplazarse ante los bajos precios del crudo. Medida razonable, porque les darían 5 pesos nada más.
EEUU abre frontera a camiones mexicanos. Desde 1982 no entraban tráileres mexicanos.
Hyundai Wia construirá planta productora en México.
Mazda anuncia un aumento en la producción de vehículos en México.
Slim es nombrado nuevo consejero de la constructora española FCC luego de que Incarso compra en noviembre pasado el 25.6% del capital de FCC por 500 mdd.
Vitro podría vender su división de envases de alimentos y bebidas.
HR Ratings da calificación de AAA a la colocación de 10,000 mdp de Certificados Bursátiles de Funo.
Según rumores periodísticos Soriana acuerda la adquisición de Comerci

Asia y otros
Los mercados de China al alza, el Shangai Composite sube 1.2%. El 20 de enero el país dará a conocer el crecimiento económico del cuarto trimestre.
El banco central de Perú baja sorpresivamente su tasa de fondeo ante el margen que le da la baja en los precios del crudo para tratar de impulsar el crecimiento económico.
El banco central chileno mantiene su tasa de fondeo en 3.0%.

Commodities
Los precios del crudo ayer registraron bajas y hoy recuperan algo de terreno. El futuro del WTI cotiza en 47.45 de un cierre en 46.25 dólares por barril.
El precio de la mezcla mexicana se mantiene estable en 38.52 dólares de 38.48 previos.
Los precios de metales con ligeros movimientos de alza, oro sube 0.1%, plata 0.1% y cobre 0.2%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con alzas en todos sus plazos. El bono a 10 años sube 3 pb a 1.74%, el bono a 5 sube 5 pb a 1.20% y el bono a dos años sube 3 pb a 0.48%.
os rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran bajas significativas a lo largo de toda la curva acompañando. El bono JUN18 baja 5 pb a 4.45% y el bono DC24 baja 8 pb a 5.50%.
El peso ayer sufre un tropezón y cierra en 14.6663, hoy cotiza con revaluación en 14.63.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario