jueves, 20 de septiembre de 2012

Comentarios septiembre 17


MERCADOS

EEUU

Hoy el reporte de manufacturas de la región de Nueva York registra un nivel de menos 10.4 puntos de un esperado de menos 2.0 y de un reportado de menos 5.85. Malo
Mañana se darán a conocer las cifras de la cuenta corriente al segundo trimestre del año. Se espera un déficit de 125,000 mdd.
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 2 puntos respecto a su nivel teórico.

Europa

Sin duda de una u otra manera se ve la efectividad de Draghi al alcanzar una revaluación del euro, una baja en los niveles de riesgo soberano de los países más endeudados y un alza en las cotizaciones de los bancos desde que entro en funciones.
Le dan a Grecia más tiempo pero no más dinero 
Los mercados de capitales a la baja después del mal comportamiento de los mercados en América y del pesimismo por la Economía China, y después de alcanzar máximos de los últimos 15 meses.
   

México

Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes. El viernes tendremos el reporte de desempleo.
Cemex apelará la decisión de la corte egipcia que cancela la adquisición de la empresas cementera Assiut Cement. 
Femsa le disputará mercados de lácteos a Lala y Alpura a través de su nueva adquisición Santa Clara.
El número de pasajeros transportados por Aeroméxico en agosto del 2012 crece a una tasa anual de 0.6%, 0.7% los pasajeros nacionales y 0.2% los internacionales. El factor de ocupación cae 4.5 puntos porcentuales a 75.4%.
Mexichem coloca deuda a 10 años por 775 mdd con cupón de 4.87% y a 30 años por 400 mdd con cupón de 6.75%.
Moody´s sube calificación de deuda de Comerci de Ba3 a Ba1, la compañía calificadora considera que se han mejorado sus métricas de deuda a capital y a ingresos ayudados por la venta de su participación en Costco México.
Política
Va caminando la reforma laboral.

Otros
Hay preocupaciones por que el gobierno chino no instrumente medidas adicionales de apoyo económico y Citi estima que la desaceleración económico del país continuará en el 2013. China crecerá solo 7.8% en el 2012.

Volatilidad
Después de los anuncios de la FED que generaron un fuerte optimismo los mercados detienen un poco sus expectativas optimistas y empujan al alza la volatilidad, el VIX cierra el viernes con un aumento de casi medio punto en 14.51. El VIMEX en 12.78 puntos, sube 0.21 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo se ven presionados a la baja después del super rally de la semana pasada. El bono a diez años baja 3 pb a 1.836%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano siguiendo a los bonos gringos, registran bajas de entre 1 y 3 pb.
El tipo de cambio relativamente estable cotiza en 12.758 de un cierre en 12.714.

No hay comentarios:

Publicar un comentario