viernes, 12 de octubre de 2012

Comentarios octubre 12

MERCADOS
EEUU
Los precios al productor registran un alza de 1.1%, por arriba del esperado de 0.8%, sin contar combustibles y alimentos el registro fue de 0.0% de un esperado de aumento de 0.2%. Resultados mixtos.
Hoy a las 8:55 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor de la U. de Míchigan.
Las acciones de JPMorgan al alza ante un buen resultado trimestral que supera las expectativas. Reporta una utilidad por acción de 1.4 dólares de un estimado de 1.2 y un dato para el tercer trimestre del 2011 de 1.02 dólares por acción.
Los futuros de los mercados de capitales al alza apoyados por los buenos resultados de JPMorgan y los no tan buenos, pero mejor a lo esperado de Wells Fargo. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.35%.

Europa

La producción industrial de la zona euro registra una inesperada subida, crece al mes de agosto respecto a julio 0.6%, los economistas habían estimado una baja de 0.4%. En términos anuales se registra una caída de 2.9%, en julio la caída había sido de 2.8%. Este mejor resultado en la producción industrial puede deberse a la volatilidad de la misma variable según algunos expertos, más que a una mejora de la actividad económica.
Parece que finalmente España solicitará el rescate al BCE y a los países de la Unión monetaria. Los bonos españoles al alza después de haber tocado mínimos, el euro también registra una mejora frente al dólar. Mientras tanto el ministro de economía de Alemania reclama a Christine Lagarde la política laxa que parece aplicar el FMI. Pero por el contrario, ya se habla de recortes en impuestos en Alemania para empujar al alza el consumo en esa nación que podría mejorar las expectativas de crecimiento de toda la Unión Europea. Muchas cosas, y algunas encontradas.
Los mercados de capitales a la baja ante preocupaciones sobre la debilidad económica mundial. Ahora solo el índice Ibex registra alza.

México
Hoy se reporta producción industrial al mes de agosto, se espera un crecimiento anual de 3.9% y mes a mes de 0.1%.
Banorte convoca a sus accionistas para separar su tenencia accionaria del Grupo Financiero y de la Afores.
Telmex no volverá a cobrar por la elección de servicio a cliente con número privado.
AMX concluye su pacto para adquirir Digitel de El Salvador.
Ayer Comerci repunta 3.74% ante rumores de su posible adquisición. Chedraui rechaza los rumores.
Política
Continúa el debate en el Senado por la aprobación de la reforma laboral ante las amenazas a sindicatos de aplicarles normas de transparencia.
El pleno del Senado aprueba la ley antilavado.
En su visita a Alemania Peña Nieto habla de una posible reforma energética.

Otros
Los precios del maíz vuelven a repuntar, en la sesión de ayer suben 5% después de que el Departamento de agricultura de EEUU revisa a la baja la producción para el siguiente ciclo.
La mezcla mexicana vuelve a subir y cotiza en 103.32

Volatilidad
La volatilidad relativamente estable, el VIX en 15.59 puntos y el VIMEX en 12.64 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan después de otro ajuste registrado en la sesión de ayer. El bono a diez años en 1.677% sube 1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables.
El tipo de cambio a la baja, cotiza en 12.868 de un cierre en 12.913.
Liverpool anuncia pago de dividendo de 27 centavos de peso por acción. Será excupón el martes 16 de octubre.
Se convoca a otra asamblea extraordinaria de accionistas de GFNorte para el 29 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario