jueves, 25 de octubre de 2012

Comentarios octubre 25

MERCADOS
EEUU

El índice de actividad económica nacional de la FED de Chicago ligeramente mejor a lo esperado, se estimaba en promedio un dato de menos 0.2 puntos y fue de 0.0 puntos, como dirían los gallegos, ni frio ni calor.

El reporte de órdenes de bienes durables mejor a lo esperado, crecen durante el mes de septiembre 9.9% de un estimado de 7.5%, sin considerar los bienes de transporte el crecimiento fue de 2.0% de un esperado de 0.9%.

El reporte semanal de empleo en línea con expectativas.

En resumen, los datos económicos de hoy fueron mejor a lo esperado. Los mercados mantienen su optimismo previo.

Para hoy falta el reporte de ventas de casas pendientes.

Hoy han reportado 37 empresas del S&P500. Nueve lo han hecho por debajo de expectativas, entre estas destacan los reportes no tan malos de Colgate-Palmolive e International Paper. Entre los buenos reportes destacan los de Aetna, Biogen Idec y Conoco Phillips.

Ford para 2 plantas en Europa con 4,900 trabajadores. Las fábricas están en Inglaterra y en Bélgica.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 9 puntos, 0.64%. 

Europa
El Reino Unido sale de la recesión ayudado por los juegos olímpicos. En el tercer trimestre su economía crece a una tasa trimestral de 1.0%, que es el crecimiento trimestral más alto desde 2007. El estimado de los economistas era de 0.8%. Los servicios crecen a una tasa de 1.3% en el trimestre. La construcción cae 2.5% y las manufacturas crecen 1%.
Ayudadas por este resultado y por buenos reportes de empresas los mercados de capitales registran su segundo día de alza.
Las acciones de Basf al alza 1.9% al reportar una utilidad trimestral de 2,070mde de un esperado de 1,940.
Credit Suisse al alza al anunciar una reducción de costos de 1,000 mdfrancos.
Las acciones de Daimler a la baja al anunciar reducciones en ventas y utilidades para el 2012 y 2013.
Peugeot cerca de un acuerdo con bancos acreedores y gobierno para refinanciar 11,500 mde de deuda y salvar a la empresa.

 

México

La inflación en octubre llega a 4.64% para los últimos 12 meses. Todavía se encuentra significativamente fuera del objetivo de Banco de México.
En el reporte del martes las reservas internacionales de Banco de México registran baja por tercera semana consecutiva, ahora la baja fue de 427 mdd para quedar en 160,098 mdd.
Hoy tenemos el reporte de balanza comercial al mes de septiembre, se estima en promedio un déficit de 1,344 mdd.
Mañana los resultados de la reunión de política monetaria de Banco de México, no se esperan cambios en tasas, pero se está a la espera de sus comentarios.
Debut del futuro del maíz en el Mexder, se negocian 100 toneladas.
Buen reporte de Televisa, crecen sus utilidades 41.5% tras reducir costos y después de la transmisión de los juegos olímpicos.
GMéxico reporta una caída en ingresos de 14.17% y en utilidades de 54.01% debido a la caída en los precios del cobre respecto a los registrados durante el tercer trimestre del 2011. Durante el cuarto trimestre la situación deberá revertirse.
Gruma registra incremento en ingresos de 6.6% y de utilidades de 73.3%.
Fovissste lanza crédito para remodelar viviendas.
Política
Ahora hay dificultades en la cámara de diputados ya que no se ponen de acuerdo en que la iniciativa sea preferente o no y amenazan con encarpetarla por un año.
Se reúnen gobernadores estatales y Peña Nieto.

Otros
Los precios del crudo al alza después de 5 sesiones de baja. El futuro del WTI sube 0.8% a 86.53 dólares por barril, la mezcla mexicana registra ayer una nueva baja a 96.12 dólares.

Volatilidad
La volatilidad se mantiene en máximos de los últimos tres meses. El VIX en 18.33 puntos. El VIMEX en 14.29 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo suben nuevamente con el optimismo de los mercados. El bono a diez años en 1.777%, sube 5 pb, cotiza en 1.84%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 6 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio baja después de un cierre presionado y ante al optimismo de los mercados. Cotiza al momento en 12.947 de un cierre en 12.994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario