viernes, 26 de octubre de 2012

Comentarios octubre 26

MERCADOS
EEUU
El reporte del PIB al tercer trimestre del año presenta un crecimiento trimestre a trimestre, anualizado, de 2.0% mejor al 1.8% esperado. Consumo crece 2.0% de un esperado de 2.1%. Los mercados reaccionan positivamente y reducen las pérdidas previas al anuncio.
Hoy a las 8:55 horas tendremos el reporte final de confianza del consumidor, se espera un nivel de 83 puntos.
Hoy han reportado 13 empresas del S&P500 de las cuales tres reportan por debajo de expectativas. Goodyear reporta utilidades 9.6% por debajo de lo esperado.
Apple presenta reporte con una utilidad por acción de 8.67 dólares de un promedio de estimados de 8.75. Las acciones de la empresa bajan 0.3%.
El reporte de Amazon también se queda ligeramente por debajo de expectativas con una utilidad de 13,800 mdd de un promedio de estimados de 13,900 mdd.
El futuro del S&P se encuentra prácticamente sin cambio después del reporte del PIB al tercer trimestre, antes de este dato este futuro caía 0.5%.

Europa
El índice de confianza del consumidor al mes de noviembre en Alemania resulta mejor a lo esperado con 6.3 puntos de un esperado de 5.9 puntos. 
El desempleo en España alcanza un nuevo nivel máximo en el tercer trimestre del año. Se ubica en 25.02% de 24.6%.
Los mercados a la baja después de dos días de alza. Los reportes de empresa del día presentan malos resultados y los futuros de los mercados en EEUU también se encuentran a la baja. Los bancos a la baja al bajar S&P la perspectiva y o calificación para los principales bancos franceses. Estas bajas de los mercados se detienen con el buen reporte del PIB en EEUU.
Las acciones de Ericson a la baja 4.4% después de reportar un margen operativo por debajo de su objetivo.

 

México

Hoy reunión de Banco de México, no se esperan cambios en su tasa de fondeo, se espera que quede en 4.5%, sin embargo se espera el comunicado para medir las preocupaciones sobre inflación ya manifestadas por el gobernador Carstens.
Cemex España recortará empleos.
Telmex debe adherirse al convenio de interconexión de acuerdo a declaración de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Después de esta adhesión podrá discutirse el cambio a su título de concesión para poder entrar al mercado televisivo.
AMX reporta resultados por arriba de expectativas. El margen ebitda crece a 34.4%, esta es la primera vez que se da una mejora desde el primer trimestre del 2010.
El reporte de Gfnorte ligeramente por debajo de expectativas.
Bimbo por debajo de expectativas.
Femsa también reporta resultados ligeramente por debajo de lo esperado.
LAB mejora presenta un buen reporte mejorando su margen bruto.
Herdez buen reporte en su parte operativa, la utilidad neta queda ligeramente por debajo de estimados.
OHL mejor a lo esperado.
Inauguran planta de cogeneración de energía eléctrica en tabasco, este proyecto requirió de una inversión de 500 mdd aproximadamente, este proyecto se realiza entre PEMEX, Abengoa y General Electric.
Elektra anuncia un crecimiento de 53% en su ebitda y alcanza un máximo histórico.
El nuevo iPhone se lanza en noviembre en México.
Política
La cámara de diputados tiene de plazo hasta el próximo martes para aprobar la ley laboral manteniendo su calidad de preferente, sino es así parece que tendrá que ir a la colca de proyectos pendientes.

Volatilidad
La volatilidad se mantiene en máximos de los últimos tres meses. El VIX en 18.12 puntos. El VIMEX logra bajar un poco a pesar del ajuste del mercado. Baja de 14.29 a 13.81 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo siguen con sus bandazos, ahora bajan entre 1 y 4 pb. El bono a diez años en 1.787, baja 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio se vuelve a presionar y cotiza en 13.015, pero antes del dato de PIB de EEUU alcanzó niveles de 13.078.

No hay comentarios:

Publicar un comentario