lunes, 8 de octubre de 2012

Comentarios octubre 3

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo de la encuesta del ADP al mes de septiembre, previo al reporte oficial de empleo, registra una creación de 162 mil plazas, por arriba del esperado. Los mercados reaccionan ligeramente al alza pero nunca se confían de los datos.
Los mercados a la espera del reporte del ISM del sector servicios. Este reporte se da a conocer a las 9:00 horas. Se espera un índice general de 53.4 puntos.
Siguen resolviéndose las demandas por las colocaciones de bonos hipotecarios que llevaron a la crisis del 2008 y que están produciendo multas para los bancos.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 2 puntos, 0.14%.
Europa
El reporte del ISM de servicios de Alemania al mes de septiembre registra un nivel de 49.7, justo por debajo de la línea que indica recesión, el estimado promedio era de 50.6 puntos. También en Francia este indicador sale por debajo de expectativas, 45.0 de 46.1 esperado. En el Reino Unido queda arriba del nivel de 50 puntos pero también por debajo de expectativas con 52.2 puntos de una expectativa de 53.0
Los mercados de capitales a la espera de más datos económicos que permitan inferir algo más sobre la economía mundial.
Se habla de un fuerte crecimiento en los activos de los bancos franceses que incrementan el riesgo sistémico del país. Las acciones de BNP, Credit Agricole, Nataxis, Societe Generale a la baja.
La unidad alemana de la española Telefónica coloca este trimestre su capital en Bolsa
México
Comisión Federal de competencia pide que se incremente la participación de extranjeros en la economía para mejorar competencia.
Cepal estima un crecimiento económico de 4.0% para el 2012 en México. Barclay´s sube su estimado de crecimiento económico de 2.7% a 3.0% para el 2013 después de la aprobación de la reforma laboral.
FMI sugiere eliminar subsidio sobre gasolina.
Se da promoción en periódicos a los derivados del maíz que se listarán en nuestro Mexder.
S&P baja calificación de deuda del municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo. Esta baja se debe a un incremento en su déficit presupuestal.
Scotiabank México ya tiene nuevo Director General, es Troy Wrigth. Era vicepresidente de la dirección de Banca de Consumo en la división canadiense.
Bombardier invertirá 80 mdd en su planta de Querétaro para adicionar líneas de producto.
Según una columna periodística un juez declara nula la asamblea donde se decretó un dividendo sobre capital para GAP. Este dividendo ya fue excupón el 28 de septiembre y hoy se paga.
Es muy probable que KOF cierre su transacción para adquirir una empresa embotelladora en Filipinas antes del fin de año.
Alsea crece 11.8% el número de establecimientos durante el 2012.
El JV entre Pemex y Mexichem retrasado por posposición de la votación.
Banco Inbursa coloca hoy 5,000 mdp en el mercado mexicano.
Política
Se propone acotar periodo de transición presidencial, la propuesta es que se realice 2 meses antes, el 1 de octubre.
Peña Nieto iniciará gira europea.
Otros
Commodities a la baja, metales y crudo bajan.
Volatilidad
Volatilidad ajusta un poco, el VIX en 15.71 puntos, el VIMEX 12.21.
Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro estables, el bono a diez años prácticamente sin cambio respecto al cierre. Cotiza en 1.62%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras alzas.
El tipo de cambio relativamente estable, cotiza en 12.852 de un cierre en 12.855.
El 11 de octubre Banorte realiza asamblea extraordinaria de accionistas donde se dará a conocer la fecha de pago de dividendo de 0.183 pesos por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario