miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comentarios noviembre 7

MERCADOS
EEUU
Obama es reelecto.  Los demócratas ganan mayoría en el Senado y los republicanos mantienen el control de la cámara de representantes.
Los mercados de bonos al alza pero los de capitales a la baja. El futuro del S&P baja 12 puntos 0.85%.

Europa
Hoy el parlamento griego vota las medidas de austeridad propuestas por el primer ministro Samaras.
Hoy se reúnen Cameron y Merkel para discutir cuestiones de déficit de la Unión Europea.
Los mercados optimistas ante la reelección de Obama y el alza en los mercados en EEUU.
Las acciones de BNP Paribas al alza 5.1% ante un muy buen resultado trimestral. La utilidad por acción de este banco francés fue de 1,320 mde de un esperado de 1,060.
Hochtief AG sube 6.3% al reiterar su estimado de utilidades para el año.
Munich Re al alza 2.7% al incrementar sus estimados de utilidades para el cierre del 2012.

México
En el tercer trimestre del año México recibe alrededor de 12,000 mdd de capital extranjero en mercado de renta fija. Lo cual se comprueba claramente por la baja en las tasas de ese periodo y por el aumento en las reservas internacionales en Banco de México.
Las reservas de moneda extranjera en Banco de México vuelven a repuntar después de 4 semanas de baja y alcanzan nuevo récord histórico en 162,436 mdd.
Alejandro Werner fue designado Director del FMI para Occidente.
Santander México coloca un bono a diez años por un monto de 1,000 mdd con un rendimiento a vencimiento de 4.315%, 260 pb por arriba de los bonos del tesoro gringo.
Telcel estima inversiones por 3,950 mdd en México para el periodo 2012-2014. Telcel lanza su red 4G e incrementa su cobertura.
Se acerca la colocación de Cemex Latam en Colombia, se espera colocar por lo menos 50 millones de acciones en un rango de entre 6.3 y 7.4 usd.
La calificadora mexicana HR Ratings recibe autorización para operar en EEUU.
Concluye conflicto entre Pemex y Mexlub. Mexlub paga a Pemex dividendos retenidos y se abre el mercado de lubricantes en México.
Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación contraviene la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte con lo cual podría reducirse los costos de interconexión para Axtel.  
DoJ podría pedir a AB InBev vender la nueva planta de Modelo que ha empezado a construir en Piedras Negras, Chihuahua para que se apruebe toda la adquisición de Grupo Modelo.
Asur registra un incremento récord de 12.1% en el tráfico de pasajeros para el mes de octubre.
Para OMA el incremento fue de 7.3%.
Posadas lanza oferta de compra de su bono que vence en el 2015 y cupón de 9.25% por un monto de 200 mdd.
Banobras coloca 2,500 mdp en bono a 2015 en mercado nacional.
VW Leasing de México planea colocar 2,000 mdp, espera un precio de TIIE +25 a 35 pb.
Pochteca propone un split inverso.
Política
Mañana se vota en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma laboral

Otros
Ayer registran repuntes importantes los mercados de crudo y hoy retroceden parte de ese repunte. El WTI ayer repunta más de 3 dólares y hoy ajusta 1.2 dólares. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 96.42 dólares.

Volatilidad
La volatilidad se ajusta con el optimismo de los mercados, hoy deberá repuntar un poco dado la baja de los futuros del los mercados de capitales. El VIX cierra ayer en un nivel de 17.58 puntos. El VIMEX cierra en 15.04.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio.
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo abren con fuertes ajustes de entre 4 y 11 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años cotiza en 1.642%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 3 y 7 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio  se presiona en la apertura por la baja de los mercados de capitales y el repunte en los bonos cotiza en 12.99 de un cierre en 12.96.
Mexichem propone dividendo de 48 centavos por acción 


No hay comentarios:

Publicar un comentario