martes, 4 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 4

EEUU
Hoy a las 8:45 el reporte del ISM de la región de NY. Ayer el ISM nacional registra una baja inesperada con el nivel más bajo de los últimos tres años.
Mañana tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de octubre y el viernes el reporte mensual de empleo para el que se espera una generación de 87 mil nuevas plazas.
El presidente Obama rechaza un plan de los republicanos para evitar el abismo fiscal ya que no contenía un incremento en los impuestos a los ciudadanos que tienen mayores ingresos. Continúan las discusiones sobre el presupuesto.
Las acciones de Windows al alza ante un buen arranque del nuevo sistema operativo. 
Los mercados con ligeros movimientos mixtos. Al momento el futuro del S&P se encuentra prácticamente sin cambio. 
  
Europa
Los mercados de capitales en la región al alza ante la expectativa de una solución para el presupuesto gringo.
Por lo pronto Ángela Merkel dice que no habrá nueva quita para la deuda griega. Que si logra mejorar su situación fiscal podría considerarse esta quita. 
Las acciones de Electricite de France a la baja 1.7% al anunciar un incremento en la construcción de una planta nuclear en Normandía.
Nokia vende su edificio de oficinas centrales por un monto de 220 mdd, siguiendo su plan de reducción de costos.
Telefónica lanzará 15% del capital de su subsidiaria en América latina.

México
El índice general del reporte ISM elaborado por el IMEF registra un nivel bueno de 53.8 puntos, superior a los 52.0 puntos esperados y a los 51.8 puntos registrados para el mes de octubre.
Se reportaron las remesas al mes de octubre con un monto total de 1,777 mdd, ligeramente por debajo de los 1,788 mdd esperados e inferior a los 1,912 mdd reportados en octubre del 2011. Sin duda algo afecta la situación del mercado laboral en EEUU para estas remesas.
Hoy tenemos el reporte de confianza del consumidor para el mes de noviembre, se espera un registro de 95.0 puntos, ligeramente superior al del mes de octubre de 94.9 puntos.
De acuerdo a la encuesta de Banco de México el crecimiento del PIB al cierre de año será menor a lo previsto en encuesta previa. El PIB para el cuarto trimestre se estima con un crecimiento anual de 3.01% de 3.37%. con este ajuste el PIB de todo el año baja de 3.87% a 3.80%. Para el siguiente año se estima un crecimiento de 3.44% en vez de 3.56%.
La cooperativa de trabajadores de Pascual ya exporta a España y podría exportar a Alemania.
De enero a octubre del 2012 el número de pasajeros transportados por las aerolíneas mexicanas creció 11%. El mayor crecimiento lo registró Volaris 26%, VivaAerobus 19%, Magnicharters 18.7%, Interjet 7.6%, AeroMéxico Connect 7.5% y AeroMéxico con 1.6%..
Fitch mejora la calificación de deuda de Grupo Ferroviario Mexicano, subsidiaria de GMéxico de BBB a BBB+ y la de Ferrocarril Mexicano de AA a AAA..
Telmex debe de pagar una multa de 5.9 mdd en Colombia ya que la superintendencia de Industria y Comercio determina que la empresa obligó a suscriptores a pagar por cambiarse de compañía telefónica.

Otros
Los precios ajustan hoy por primera vez en las últimas cuatro sesiones. El futuro del WTI baja 1%, cotiza en 88.12 dólares por barril. La mezcla mexicana en 97.37 dólares, el nivel más alto del último mes y medio.

Volatilidad
La volatilidad siguió presionada. El VIX en 16.64 puntos. El Vimex por el contrario, ajusta de 14.12 puntos a 13.31.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran ligeras alzas después de ajustes en la jornada de ayer. El bono a 10 años cotiza en 1.625%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 3 pb.
El tipo de cambio se presionó ayer en la segunda parte de la sesión y hoy se alivia ligeramente, cotiza en 12.96 de un cierre en 12.99
Mañana se reabre la creación y redención de Naftrac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario