miércoles, 19 de diciembre de 2012

Comentarios diciembre 19

MERCADOS
EEUU
El reporte de inicio de construcción de casas cae más de lo esperado en el mes, 3.0% de un esperado de baja de 2.0%. Este mal resultado en el sector de construcción se ve compensado con el número de permisos de construcción que crece 3.6% y solo se esperaba un crecimiento de 0.8%.
Mañana el reporte de PIB definitivo al tercer trimestre.
GM recomprará 200 millones de acciones que tiene el tesoro americano, quien planea vender toda su tenencia en los próximos 15 meses.
Oracle al alza 2% después de presentar un reporte trimestral de resultados que superan las expectativas tanto en ingresos como en utilidades.
Knight Capital sube 6.3% a 3.54 dólares. Esta compañía que quebró en agosto recibe una oferta de compra por un equivalente a 3.75 dólares por acción.
Las acciones de Alcoa, el principal productor de aluminio en el mundo, caen 1% ya que Moody´s baja su calificación de deuda. Queda en el nivel de inversión más bajo.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 3 puntos, 0.2%.

Europa
La confianza en los negocios en Alemania al mes de diciembre repunta más de lo previsto. El índice Ifo sube a 102.4 puntos de 101.4 del mes de noviembre, los economistas preveían una subida a 102.0 puntos.
Con la subida de ayer de los mercados en America al final de la sesión y con las buenas expectativas del nuevo presupuesto gringo los mercados de capitales de la región al alza. Los bancos encabezan la lista de alzas. Credit Suisse da una recomendación para el sector.
Las acciones de Merk a la baja 3.4% ante los anuncios del fracaso de uno de sus medicamentos en la efectividad del tratamiento de no sé qué padecimiento.

México
El próximo lunes 24 de diciembre todos los mercados financieros en México cierran a las 12:00 horas.
Las reservas internacionales de México en BdM se reducen ligeramente de su nivel máximo histórico de 163,090 mdd a 163,043.
Hoy se reportan  las ventas al menudeo de INEGI, se espera un crecimiento anual al mes de octubre de 3.6%.
El salario mínimo en las dos regiones en las que se ha dividido el país sube 3.9% a partir del 1 de enero.
Las remesas de recursos a México por parte de trabajadores nacionales en el extranjero se mantienen con una tendencia a la baja desde el 2007 lo cual se debe, en primer lugar a la crisis del 2008 y después a la baja del empleo en EEUU y una mejor situación de la economía mexicana.
Slim amplía su presencia en el fútbol, adquiere el equipo de Estudiantes.
Slim compra inmuebles al español CaixaBank por un monto de 650 mdd.
El CEO de Gruma González Alcalá renuncia.
Se cambia la ley de comunicaciones para que el cobro por celular sea por segundo y no por minuto.

Otros
Los mercados en Asia se ven favorecidos por el repunte en EEUU, el índice regional del MSCI repunta 1.1%.
Los precios del petróleo continúan al alza. El futuro del WTI cotiza en 88.51 dólares, en las últimas dos semanas ha subido este indicador casi 3 dólares. La mezcla mexicana cotiza en 95.72 dólares.


Volatilidad
La volatilidad se baja significativamente ante el optimismo por el presupuesto, el VIX cierra en 15.57, el VIMEX en 12.23.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo mantienen su tendencia de alza y el bono a diez años ya cotiza por arriba de 1.80%, al momento está en 1.9197%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano se mantienen estables con ligeros vaivenes.
El tipo de cambio sigue con su baja de poco a poco, al momento cotiza en 12.7034 de un cierre en 12.7189.

No hay comentarios:

Publicar un comentario