miércoles, 6 de febrero de 2013

Comentarios febrero 6

MERCADOS
EEUU
El gobierno de EEUU demanda a S&P por 5,000 mdd por su responsabilidad en las calificaciones de papel hipotecario que contribuyeron a la crisis del 2008.
Reportan 10 empresas del S&P500, 8 mejor a lo esperado, dos por debajo de lo esperado. Hoy entre las más importantes está Time Warner con una utilidad 6.3% por arriba de expectativas.
Las acciones de Disney al alza 3.2% ante un resultado trimestral que supera expectativas. Reportó ayer después del cierre.
Zinga la más grande empresas de juegos online sube 6.3%, también reporta mejor a lo estimado.
JPMorgan dice que pago 3% menos en el 2012 a banqueros y operadores de lo que había pagado en el 2011.
Dell será deslistada después de que su fundador Michael Dell cierra un acuerdo por 24,400 mdd para adquirir el total de las acciones. De la empresa. El precio que se pagará por la empresa es de 25% superior a precio registrado desde el primer día en que surgieron los rumores.
Los mercados de capitales continúan con sus bandazos, hoy registran una baja después de la fuerte alza de ayer. El futuro del S&P baja 6 puntos, 0.4%.

Europa
En Alemania el reporte de órdenes de fábrica al mes de diciembre suben 0.8%, se esperaba un crecimiento de 0.7%.
Los mercados de capitales de la región a la baja ante la incertidumbre sobre el desempeño económico.
John Malone Liberty Group acuerdan comprar la empresa proveedora de TV por cable Virgin Media por 16,000 mdd en efectivo y se pone en una buena posición para competir con el grupo de Murdoch por el negocio de TV de paga.
RBS dice que podría ser castigada hasta por 627 mdd de multas por manipulación de tasas.

México
El reporte del ISM elaborado por el IMEF registra un índice general de 52.1 puntos, por debajo del esperado de 53.2 y del reportado para el mes de diciembre de 52.8 puntos.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de confianza del consumidor, se espera un índice en 99.5 puntos.
Carstens continúa con su preocupación sobre las burbujas de capital en países emergentes y los impactos sobre los efectos que causará la reversión de los estímulos otorgados por los gobiernos y bancos centrales de los países desarrollados a sus economías. El considera que esto podría provocar una verdadera tormenta en los países emergentes.
En la encuesta de Banamex 8 de 23 economistas analizados consideran que Banco de México bajará sus tasas en el 2013. Creo que si encuestan a los operadores la proporción es  mayor.
Hoy, después del cierre, reporta Walmex sus ventas mismas tiendas al mes de enero, se espera un crecimiento alrededor de 2%.

Volatilidad
Con el repunte de los mercados registrado ayer la volatilidad vuelve a caer, cierra el VIX en 13.72 puntos de un cierre previo de 14.67. El Vimex cerró en 11.15 de 10.72 puntos del cierre del viernes.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a bajar en la apertura ante cierto pesimismo por datos económicos. El bono a diez años baja 2 pb a 1.97%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano continúan con sus bajas, ahora el ajuste en el arranque es de entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano relativamente estable, cotiza a la apertura en 12.66 de un cierre en 12.63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario