viernes, 8 de marzo de 2013

Comentarios marzo 8

MERCADOS
EEUU
El reporte de empleo al mes de febrero mejor a lo esperado, se registran 236 nuevas plazas de un esperado de 165 mil. El reporte de la nómina manufacturera sube en 14 mil de un esperado de 9 mil. La tasa de desempleo baja 7.7% de 7.9% esperado. Los mercados reaccionan positivamente, los futuros suben un poco más de lo que estaban arriba y los bonos del tesoro suben entre 2 y 7 pb a lo largo de la curva.
Las ventas de McDonald´s supera expectativas al mes de febrero.
Los futuros de los mercados al alza, el futuro del S&P sube 6 puntos, 0.4%.

Europa
La producción industrial al mes de enero en Alemania no registra crecimiento respecto a diciembre, los economistas estimaban un aumento de 0.4%. La producción manufacturera baja en el mes 0.2% con una caída de 1.5% en bienes de inversión, la producción de energía cae 2.3%, estos datos se ven compensados por el repunte en construcción que sube 3%.
España registra una caída anual en enero de la producción industrial de 5%, Finlandia cae 3.6% y Turquía sube 2.3%.
La confianza económica en Francia crece por tercer mes consecutivo.
Los mercados de capitales al alza ante los buenos datos de empleo en EEUU.

México
Ayer la inflación resultó mejor a lo esperado. En los números quincenales se registra un aumento en el índice general de 0.11% de un esperado de 0.20% y la inflación subyacente de 0.07% de un esperado de 0.13%. Con esto se reforzaron las apuestas de una baja en la tasa de fondeo de Banco de México que hoy se dará a conocer su decisión a las 9:00 am, cabe señalar que no hay un consenso por esta baja, al menos entre analistas ya que de 25 consideraciones solo 7 esperan baja. La inflación 12 meses quedó en 3.55% de un esperado de 3.6% estimado y 3.25% del registro previo.
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de inversión nacional.
Reguladores consideran que se podría subir el capital de procedencia extranjera en las Afores que actualmente está en 20%.
La reunión de ayer de la Conavi no aclaró la situación de las vivienderas sobre posibles apoyos. Solo se dice que habrá reglas claras sobre estos apoyos. Las acciones de las vivienderas volvieron a caer.
OMA registra un crecimiento de 1.2% en el tráfico de pasajeros de sus aeropuertos. El gobierno impulsará la construcción de 46,000 viviendas. Se otorgarán garantías hasta por 15,000 mdp.
Reporta la CNBV una morosidad de 4.09% en los créditos de nómina. La cartera vencida alcanza un nivel de 4,828 mdp de un total de cartera de 113,100 mdp en estos créditos.
Afore XXI Banorte reduce su comisión.
La asamblea de Nova (antes Sempra) aprueba su salida a Bolsa.
Política
Según el PRD la reforma de Telcos se mandará al congreso el lunes.
La CNBV busca limitar el crédito a gobiernos y municipios. Los créditos están sustentados por las participaciones que reciben de la federación.

Otros
Las exportaciones chinas al mes de febrero superan expectativas.
El PIB japonés al cuarto trimestre del año crece a una tasa de 0.2% respecto al tercer trimestre del año. Este resultado es bueno si se compara con el estimado promedio de los analistas que esperaban una contracción de 0.4%.

Volatilidad
La volatilidad con bajas adicionales. El VIX cierra ayer en 13.06 de 13.53. El VIMEX en 11.25 puntos, sube un poco.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo repuntan con el dato de empleo, la curva sube entre 2 y 7 pb. El bono a diez años en 2.071%, sube 7.7 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraran alzas de entre 1 y 2 pb empujados por los bonos del tesoro gringo pero a la espera de la decisión de Banco de México.
El peso mexicano por lo pronto se alivia antes de la decisión de Banxico, cotiza al momento en 12.716 de un cierre en 12.759.
Pendiente el anuncios de dividendo de Peñoles. El año pasado  otorgó dividendo en el mes de febrero.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario