lunes, 1 de abril de 2013

Comentarios abril 1

MERCADOS
EEUU
El 28 de marzo el S&P sube 0.4% para alcanza r al nivel máximo de todos los tiempos.
El viernes tuvimos el reporte de confianza del consumidor con un muy buen resultado de 78.6 puntos de un esperado d 72.6.
El reporte de ingreso y gasto personal dado a conocer el mismo viernes también registra buenos números. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros cambios, el futuro del S&P se encuentra sin cambio respecto a su nivel teórico. 

Europa
Los mercados financieros en la región se mantienen cerrados por festivo.

México
La balanza comercial al mes de febrero registra un ligero superávit de 46 mdd de un dato muy malo para el mes de enero de déficit de 2,886 mdd, se esperaba un déficit de 1,200 mdd. Al mes de febrero las exportaciones caen 0.2% y las importaciones caen 1.5%. La caída en exportaciones estuvo encabezada por las mineras y la caída en importaciones fue encabezada por las petroleras.
Hoy tendremos los resultados de la encuesta sobre variables económicas de Banco de México. También se reporta el índice de manufacturas que elabora el IMEF.
Hoy se tendrá el dato de remesas de moneda extranjera de trabajadores.
Se ampliarán los apoyos para las pequeñas y medianas empresas de acuerdo al director de Nacional Financiera Jacques Rogosinski
Contabilizados en pesos los ingresos fiscales petroleros bajan por la revaluación del peso.
El subsecretario de Telecomunicaciones y transporte espera un crecimiento de la inversión de 300% para los próximos 4 años.
GMéxico propone una reforma fiscal en el sector minero. Pide un esquema similar al establecido en Perú, Chile o Australia.
Las aerolíneas mexicanas invertirán cerca de 20,000 mdd en la adquisición de 250 nuevos aviones en los próximos 5 años.

Otros
Se confirma a Kuroda como el nuevo gobernador del Banco de Japón. El nuevo equipo del banco central podría impulsar apoyos adicionales a la actividad económica del país.

Volatilidad
La volatilidad mantienen su tendencia de baja y al viernes el VIX cierra en 12.70. El VIMEX en 10.58.


Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo logran repuntar después de 15 días de ajuste. El bono a diez años cotiza en 1.873%, sube 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables.
El peso mexicano se mantiene con su tendencia de revaluación, hoy cotiza en 12.316 de 12.336 del cierre del miércoles pasado.
Peñoles no ha declarado dividendo que en el 2012 ya había declarado para estas fechas.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Hoy es excupón Kimber de 33 centavos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario