martes, 2 de abril de 2013

Comentarios abril 2

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 8:00 horas tendremos el reporte de órdenes de fábrica al mes de febrero, se espera un crecimiento de 2.9%.
Para la tarde se espera el reporte de ventas de autos al mes de marzo.

Europa
Las autoridades chipriotas en pláticas con las europeas y con el FMI para detallar el plan de rescate.
El desempleo en la eurozona repunta a un nivel de 12% con lo cual las preocupaciones sobre la recesión se extienden.
No obstante, los mercados de capitales al alza ante la posibilidad de buenos datos para la economía gringa.
Las acciones de Vodafone al alza ante la posibilidad de que ATT y Verizon hagan una oferta conjunta para adquirir a esta empresa británica.
Las acciones de FirstGroup al alza ante una mejora en la recomendación de inversión por parte de Bank of America para esta empresa de transporte.

México
Las remesas de moneda extranjera al mes de febrero fueron de 1,590 mdd de un esperado de 1,715 mdd y un dato de 1,471.6 mdd.
El índice de manufacturas al mes de marzo que elabora el IMEF fue de 51.3 puntos de un esperado de 52.0 y un dato de 51.5 puntos del mes de febrero. El índice de servicios queda en 51.3 puntos. Ambos índices quedaron por arriba de los 50 puntos que marca la línea entre expansión y recesión.
Los resultados de la encuesta de Banco de México registran un ligero repunte en inflación, se estima para el 2013 3.75% de 3.66% de la encuesta del mes pasado. El estimado del PIB del 2013 baja de 3.54% de 3.46%.
Hoy tendremos el reporte de reservas internacionales de Banco de México.
Chile, Perú, Colombia y México firmarán acuerdo en el que se liberalizan el 90% de las mercancías comercializadas.
Alsea adquiere el remanente de 18% del capital de Starbucks que le faltaba. Extiende su control en la franquicia hasta el 2027.
Mañana reporta Walmex ventas mismas tiendas al mes de marzo. Se tienen estimados alrededor del 5% en tasa anual impulsada por calendario favorable. En 2013 la semana santa cayó en marzo a diferencia del 2012 que cayó en el abril.
GAP podría postular para la administración del aeropuerto de Santiago de Chile la cual se subastará.

Otros
Para el precio de la mezcla de exportación de petróleo mexicano hasta hoy registramos precio. El último precio es de 105.25 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad repunta un poco con la baja de los mercados de capitales. El VIX cierra en 13.58 puntos de 12.70 del cierre de la semana pasada.
El VIMEX en 11.32 de 10.58.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo vuelven a repuntar ante el optimismo de los mercados de capitales. El bono a diez años cotiza en 1.852%, sube 2 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con alzas de entre 1 y 2 pb.
El peso mexicano recupera terreno después de la presión generada en la segunda parte de la sesión de ayer. El dólar cotiza en 12.327 de un cierre en 12.364.
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario