martes, 9 de abril de 2013

Comentarios abril 9

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos recortes económicos relevantes.
Bernanke dice que presionará a los bancos para evitar riesgos de liquidez.
Las acciones de Alcoa a la baja a pesar de reportar utilidades por arriba de lo esperado, esto se debe a la caída de ingresos de 2.9% repecto al primer trimestre del año anterior, la baja en precios y la menor demanda en España e Italia provoca este resultado. Sus ingresos fueron de 5,830 mdd y se esperaban 5,880. La utilidad por acción fue de 11 centavos de un estimado de 8 centavos.
Hoy no tenemos reportes de empresa y en la semana tendremos, entre otros el reporte de JPMorgan y Wells Fargo. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 5 puntos, 0.3%.

Europa
El índice de actividad manufacturera de el Reino Unido repunta el doble de lo esperado por los economistas, sube 0.8% en febrero en tasa mensual de una caída de 1.9% del mes de enero.
Fitch pone en revisión la calificación de la deuda de Portugal. Podría bajar nuevamente.
Los mercados de capitales abren animados ante las noticias chinas y el buen reporte de Alcoa que mejora la cotización de empresas mineras.
Las acciones de ICAP Plc a la baja 3% ya que se ha anunciado una investigación sobre este broker por manipulación de precios de swaps de tasa de interés (IRS).

México
La producción y venta de automóviles registra una baja provocada por calendario debida a la semana santa. Las exportaciones de autos bajan 9.7%, las ventas domésticas caen 1% y la producción cae 11.2%. 
Banco de México anuncia la suspensión de las subasta de dólares que realizaba ante movimientos bruscos en la cotización del peso y con la intención de suministrar liquidez al mercado cuando esta se redujese. Sin duda esta suspensión muestra cierta preocupación por porte de la autoridad por la revaluación del peso y no le preocuparía en un primer momento movimientos mayores al 2% al alza en la cotización del peso frente al dólar.
Hoy tenemos el reporte de inflación al mes de marzo, se espera un aumento mensual en el índice general de 0.69% y en el subyacente de 0.35%. Ultimas doce meses se espera una tasa de 4.2%, significativamente arriba del 3.55% registra el mes de febrero.
Lanza HSBC esquema de crédito hipotecario. Bancomer dice que ampliará su oferta de créditos hipotecarios.
Vitro anuncia que ha concluido exitosamente su reestructuración financiara.
Política
La vista de Peña Nieto a Japón genera especulaciones sobre la posible llegada de más capitales, se habla de hasta 8,000 mdd en dos años.

Otros
La inflación en China se reduce por los que se especula que podría relajar sus medidas de control y mejorar su demanda. Ante esta especulativa los precios de commodities al alza y los mercados de capitales mejoran. La inflación en China sube en tasa anual 2.1% de un esperado de 2.5% y un dato para el mes de febrero de 3.2%.
Los precios del cobre ya llevan un repunte de 2.1% en las últimas cuatro sesiones. La libra del metal cotiza en 340.2 centavos de dólar. El petróleo lleva dos días de repunte. La mezcla mexicana cotiza en 100.57 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad baja un poco ante una buen jornada. El VIX cierra en 13.19 puntos. El VIMEX sube de 12.37 puntos a 12.64.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Sin noticias económicas los rendimientos de los bonos del tesoro gringo estables después de drásticos movimientos la semana pasada. El bono a diez años cotiza en 1.742%, sube menos de  1 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano igualmente estables después de una semana de ajuste. Cotizan entre más y menos un pb respecto al cierre de ayer.
La noticia sobre la subasta no repercute significativamente sobre la cotización del peso. El dólar cotiza en 12.15 de un cierre en 12.197
Kof pagará dividendo de 2.90 pesos por acción a pagar en dos exhibiciones una a partir del 2 de mayo y la otra a partir del 5 de noviembre. Establece un plan de recompra de 400 mdp.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario