martes, 14 de mayo de 2013

Comentarios mayo14

MERCADOS
EEUU
Los precios de importación al mes de abril registran una bajada en línea con expectativas, 0.5%, aunque se revisa el dato de bajada del mes anterior de un previo de baja de 0.5% a un revisado de baja de 0.2%. Con esta corrección el resultado anual registra solo una baja de 2.6% de una esperada de 3.1%.
Las acciones de Solar City a la baja 12% al presentar pérdidas en sus resultados trimestrales. Arrastra a todo el sector.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 2 puntos, 0.13%.

Europa
La confianza del inversionista en Alemania al mes de Mayo crece menos de los previsto. El índice Zew que mide esta variable sube de 36.3 a 36.4, los economistas estimaron un aumento a 40. De cualquier manera parece que la economía alemana ha encontrado su senda de recuperación.
La producción industrial en la eurozona crece al mes de marzo 1% respecto al mes de febrero. Este anuncio sorprende un poco al revisar otros indicadores de actividad económica de la zona.
A pesar de estos números relativamente buenos los mercados de capitales registran su segundo día de baja, ahora empujados por las cotizaciones de las empresas mineras.
La minera Anglo American baja 2.5%, Rio Tinto 2.2%

México
Hoy tendremos el reporte de reservas de moneda extranjera en de BdM. La cifra podría confirmarnos la hipótesis de ciertas salidas de extranjeros de tenencia de bonos mexicanos por lo que se registraron subidas en tasas de interés en las últimas sesiones y presión en tipo de cambio.  
Se renueva la intención de realizar un TLC entre Brasil y México.
Se prepara plan de contingencia por las emisiones del Popocatepetl.
Marsh & McLennan ofrecen seguro contra daños por operaciones terroristas, sabotajes o criminales.
Femsa adquiere la cadena de farmacias FM Moderna. No se dan a conocer detalles de la adquisición.
GModelo emite una recomendación de venta de las acciones del grupo a sus accionistas, considerando que el precio ofrecido por AB-InBev es un precio justo. Así mismo convoca a asamblea de accionistas para determinar la venta de la planta de Piedras Negras Coahuila y la entrega a perpetuidad de la fabricación, distribución, publicidad y venta de ciertas marca del Grupo Modelo  en Estados Unidos a Constellation Brands Inc.
Mexichem confirma rumor por la oferta de compra de empresa productora de PVC en Argentina y Brasil. Esta oferta la empresa la hizo el 5 de marzo y al momento no se ha recibido respuesta.
Peña Nieto instruye a dependencias para que faciliten la entrada a los concursos de adquisiciones de la administración federal a las Pymes.


Otros
JPMorgan corta el estimado de crecimiento económico de China, de 7.8% para el 2013 a 7.6%. Los precios de los metales a la baja. El precio del cobre ajusta 2.2%.

Volatilidad
La volatilidad relativamente estable. El VIX cierra en 12.55 y el VIMEX cierra en 12.88.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ajustan ligeramente después del repunte de las últimas sesiones. El bono a 10 años baja 2 pb a 1.902%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano continúan con su alza, suben entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio se estabiliza. Cotiza al momento en 12.165.
Televisa pagará 35 centavos de peso de dividendo por CPO el 31 de mayo.
El 15 de mayo Bolsa será excupón de un dividendo de 1.08 pesos por acción..
Sanborns aprueba dividendo de 76 centavos a pagar en dos exhibiciones una el 20 de junio con excupón el 18 de junio y el otro pago el 20 de diciembre.
Compartamos anuncia el pago de su dividendo para el 16 de mayo, pagará 48 centavos de peso por acción.
OMA paga reembolso de capital de un peso por acción el 23 de mayo, es excupón el 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario