jueves, 18 de julio de 2013

Comentarios julio 18

MERCADOS
EEUU 
El reporte semanal de empleo con resultados mixtos. En la semana se registran 334 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 354 mil y 358 mil de la semana pasada, pero el dato total de solicitudes por arriba de expectativas 3.114 millones de 2.959 esperadas y 3.023 millones de la semana pasada. Los bonos del tesoro mantienen sus ligeras bajas en tasa y los futuros de los mercados de capitales suben un poco más ante este resultado.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de manufacturas de la Fed de Filadelfia, se espera un índice general en 8 puntos de 12.5 del mes de junio. A esa misma hora tendremos el reporte de indicadores líderes con una expectativa para el índice general de 0.2% de crecimiento.
Ayer Intel reporta ligeramente por debajo de expectativas. American Express mejor a lo esperado al igual que IBM.
Morgan reporta hoy superando expectativas de analistas por ingresos de trading.
Hoy han reportado 22 empresas, tres por debajo de expectativas, siete en línea y el resto por arriba. Destaca el reporte mencionado de Morgan y el mal reporte de Philip Morris International.
En la tarde tendremos algunos reportes entre los que destacan Google, Microsoft y Chipotle Mexican Grill.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
Los mercados de capitales de la región con ligeros movimientos de alza provocados principalmente por el reporte semanal de empleo en EEUU. En la región tenemos noticias buenas y malas de empresas. Nada macro por el momento.
Las acciones de la tercera empresa de publicidad más grande del mundo Publicis ganan 4.1% al superar expectativas de analistas.
Las acciones del London Stock Exchange al alza 5.1% ante un buen reporte de utilidades.
El reporte de ingresos de Nokia queda por debajo de expectativas, las pérdidas son ligeramente menores a las previstas, 227 millones de euros contra 259 estimados. Sus acciones caen 2.7%.
Ericson a la baja 4.5% al reportar ingresos por debajo de expectativas.
Otra empresa tecnológica a la baja, la alemana SAP que produce software para negocios también reporta ingresos por debajo de expectativas, sus acciones bajan 1.3%.

México
Hoy tenemos el reporte de empleo al mes de junio, se espera un ligero aumento en la tasa de desempleo de 4.93% a 4.97%. 
La cámara de diputados aprueba en lo general la reforma constitucional que regula la contratación de deuda de los estados y municipios de la federación. Tendrán que realizarse licitaciones públicas
BBVA baja su estimado de crecimiento del PIB para el 2013 a 2.8%. 
MSCI incrementa la participación de GFNorte en su índice después de su exitosa colocación.
Alsea alcanza acuerdo para adquirir el total del capital de sus subsidiarias Starbucks en Chile y Argentina.
Cemex anuncia 4% de incremento en el precio del concreto premezclado.
S&P dice que banco continuarán limitando créditos a las vivienderas. Lo cual es obvio si no hacen los pagos de intereses por las deudas actuales.
GEO logra otro acuerdo de “espera” hasta el 3 de septiembre con sus acreedores de notas con tasa garantizada.
Política
Secretaría de Gobernación acepta condiciones de PAN y PRD para continuar con el Pacto.
Se presenta iniciativa alterna de reforma político-electoral por parte de los coordinadores del PAN y PRD en el senado. Entre otros puntos, planea acotar los poderes del presidente, entre las propuestas está el que el gabinete del presidente sea aprobado por el senado.

Otros
Los mercados de capitales de China a la baja afectados por las empresas de bienes raíces y por la baja en precio de commodities que afecta a las mineras.
La mezcla de exportación de crudo mexicano en 102.07 dólares, nivel máximo desde marzo.

Volatilidad
La volatilidad baja con el relativo optimismo de los mercados. El VIX cierra en 13.78 puntos de 14.42. El VIMEX baja a 18.88 de 19.41 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja con el mal reporte de construcción de casas. El bono a 10 años cotiza en 2.488%, baja 4 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras bajas de entre 1 y 2 pb.
El tipo de cambio rebota un poco después del fuerte ajuste registrado en la sesión de ayer. Cotiza en 12.48 de un cierre en 12.459.

No hay comentarios:

Publicar un comentario