jueves, 1 de agosto de 2013

Comentarios agosto 1

MERCADOS
EEUU 
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 326 solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 345 mil, el dato total quedo en 2.951 millones de 3.00 millones esperado.
Mañana tendremos el reporte mensual de empleo al mes de julio, se espera una generación de 185 mil.
Hoy a las 9:00 hora tendremos el dato de gasto en construcción al mes de junio para el cual se espera un crecimiento de 0.4%. También se dará a conocer el reporte del ISM, se espera un nivel para el índice general de 52.0 puntos de 50.9 del mes de junio.
Por la tarde tendremos el reporte de ventas de autos al mes de julio.
Hoy ya han reportado 30 empresas del S&P500, 7 por debajo de expectativas, 2 en línea y el resto mejor. Con buenos resultados destacan los reportes de Conoco-Phillips, Procter & Gamble, Avon, Time Warner, Fluor Corp y Kellogg. Exxon entre los más malos reportes con un resultado 18% por debajo de expectativas.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el futuro del S&P sube 12 puntos, 0.7%.

Europa
Se acelera el crecimiento de las manufacturas en el Reino Unido, al mes de julio el índice general del ISM sube a 54.6 puntos de 52.9 del mes de junio, los economistas esperaban un aumento a 52.8 puntos. Este es el nivel más alto de los últimos 28 meses. Creo que nos acercamos a una reducción de estímulos, al menos en este país.
Por lo pronto el Banco de Inglaterra mantuvo su programa de compra de bonos y su tasa de fondeo sin cambios en 0.5%. Igualmente, el BCE mantiene en los mismos niveles su tasa de fondeo.
Los mercados de capitales al alza impulsados por las cotizaciones de los bancos luego de buenos resultados trimestrales para Societé Generale y Lloyd´s Banking Group. Las mineras se ven favorecidas por el repunte en la cotización de los metales.
La cadena comercial alemana Metro al alza 7.4% al reportar resultados trimestrales por arriba de expectativas.


México
Para hoy se espera el reporte de manufacturas del IMEF. El estimado promedio es de 52.0 puntos.
Hoy se dan los resultados de la encuesta de expectativas económicas levantada por Banco de México. También se dará a conocer las remesas de moneda extranjera enviada por mexicanos desde el extranjero, se estima alrededor de 1,900 mdd para el mes de junio.
Hacienda sostiene el estimado de crecimiento de 3.1% para el 2013.
Banobras crecerá su cartera crediticia hasta 280,000 mdp.
Carlos Noriega fue designado nuevo presidente de la Amafore. Este señor se desempeñaba como consultor independiente en materia de seguridad social, finanzas públicas, gestión gubernamental, sector financiero y micro-finanzas, en fin, de todo.
Infonavit tratará de colocar 20,000 casas abandonadas.
BBVA-Bancomer reporta un crecimiento de utilidades de 58% debido principalmente a la venta de su Afore.
Slim afirma su alianza con Lafarge en el sector de cemento a través de su participación en Elementia con 53% del capital, Lafarge controlará el otro 47%. Esta empresa tiene una participación de 5% en la producción nacional.
Homex repunta alrededor de 30% después del anuncio de apoyo al sector por parte del gobierno federal.
Aena y Abertis buscan colocar paquetes accionarios de GAP.
GModelo anuncia utilidad neta por 36,700 mdd para el 2do trimestre del año. Este resultado es un poco más del 12% de lo que se pagó por el 50% del capital de la empresa. Buen negocio para Anheuser-Busch-InBev.
Política
El PAN envía a el Congreso una propuesta de cambios constitucionales para reformar a Pemex. Entre otras propuestas está la colocación de su capital en Bolsa. 

Otros
Las autoridades chinas están lista para aumentar el apoyo a su economía si esta se sale de un nivel de crecimiento aceptable. Hoy el reporte del ISM de actividad manufacturera registra una ligera alza a 50.3 puntos de 50.1 puntos del mes de junio. Los mercados de capitales chinos suben por tercer día consecutivo.
Los precios de commodities al alza. Los precios del crudo entre 1.5 y 2% de alza. Oro y plata suben 0.2% y 0.3%, respectivamente. Cobra sube 1.5%, Granos al alza. La mezcla de crudo mexicano de exportación en 100.87 dólares.

Volatilidad
La volatilidad estable, el índice VIX cierra en 13.45 de 13.39. El VIMEX baja a 18.52 de un cierre previo de 18.75 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza luego del reporte semanal de empleo y los buenos resultados económicos de ayer que se vieron opacados por las declaraciones de la FED que reafirma su programa de compra de bonos y su nivel de tasa de fondeo. El bono a diez años sube 5 pb cotiza en 2.63%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con ligeras bajas.
El tipo de cambio se alivio desde ayer con los anuncios de la FED. Al momento cotiza en 12.741 de un cierre en 12.732.
Hoy son excupón de un dividendo de 13 centavos las acciones de GMéxico.
Hoy cambia ticker de Naftrac de Naftrac  02 a Naftrac ISHRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario