martes, 20 de agosto de 2013

Comentarios agosto 20

MERCADOS
EEUU
El índice de actividad económica nacional de la Fed de Chicago al mes de julio registra un nivel de menos 0.15 puntos, de un esperado de menos 0.10 puntos y un registro previo de menos 0.13 puntos. Este índice en los últimos años se ha movido entre 1 y menos 1 puntos. El dato dado a conocer es relativamente pesimista y afirma las tendencias de los mercados en EEUU.
Mañana esperamos el reporte de ventas de casas existentes al mes de julio y la minuta de la última reunión de la FED.
Apple prepara dos versiones nuevas del iPhone, una normal y una barata con menos funcionalidades
Reporta Best Buy mejor a lo esperado mientras que JC Penney reporte al doble de las pérdidas estimadas por analistas. Home Depot en línea con expectativas.

Europa
Los mercados de capitales a la baja después de la mala jornada en América ante la expectativa de una reducción en el programa de apoyo de la FED. Las empresas mineras encabezan la lista de bajas debido a el ajuste en los precios de metales.
Las empresas de materiales para construcción continúan con su baja. Holcim hoy se ajusta 2.4% y HeidelbergCement 3.9%.

México
Hoy tenemos el reporte del PIB al segundo trimestre del año. Se espera un crecimiento de 2.3% en tasa anual.
Delegación mexicana encabezada por los secretarios de Comunicaciones y Transporte y de Relaciones Exteriores presenta en China proyectos de infraestructura. Supongo que buscarán financiamiento, y apoyo tecnológico.
El presidente del consejo de GMéxico, Germán Larrea, es notificado sobre una demanda de empresa británica interpuesta en juzgado federal por no pagar suscripción en acciones serie B por 70 mdd.  
La iniciativa privada espera contratos de riesgo en reforma energética.
FUNO adquiere 34 propiedades industriales por 372 mdd.
Interjet hará crecer su flota 85% en los próximos dos años.
Geo no cumplirá con la fecha del 22 de agosto para presentar sus estados financieros al segundo trimestre del año.
Política
Entre las bancadas del PRI y PAN se aprueban nuevas leyes en educación. Se aprueban reformas a las leyes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Servicio Profesional Docente.
El PRD se prepara para detener reforma energética de Peña Nieto. 

Otros
Los mercados de capitales de la zona a la baja el MSCI de la región se ajusta 1.7%. Las acciones de empresas de commodities encabezan la baja.
Crudo a la baja, el futuro del WTI baja 1%, cotiza en 106.11 dólares por barril. La mezcla mexicana registra ayer un precio de 101.14 dólares, ya estamos en agosto y todavía se mantiene por arriba de precio presupuestado. 

Volatilidad
La volatilidad vuelve a repuntar con los ajustes del mercado. El VIX en 15.10 puntos de un cierre previo en 14.37 y el VIMEX 20.91 de 19.21 se acerca a máximos del último año.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Después de tres días de alzas importantes en los rendimientos de los bonos del tesoro gringo hoy registramos bajas de entre 1 y 5 pb a lo largo de la curva. El bono a diez años cotiza en 2.828%, baja 5 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 6 pb a lo largo de la curva.
El tipo de cambio baja con los futuros de los mercados de capitales al alza y la baja de los rendimientos de los bonos del tesoro. Cotiza al momento en 13.02 de un cierre en 13.08
Las acciones de Santander pagarán su dividendo el 27 de agosto, hoy en su asamblea de accionistas deberá definirse el monto, el jueves serán excupón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario