miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 11

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos datos económicos relevantes.
Obama definitivamente pospone el ataque a Siria con lo que los mercados se animaron desde ayer.
Las acciones de Apple a la baja más de 2% luego de lanzar dos nuevos modelos de iPhone, el 5C que es un teléfono barato de entre 99 y 199 usd y un nuevo 5S. 
Los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 2 puntos.

Europa
La tasa de desempleo en el Reino Unido registra una inesperada bajada a 7.7% durante el segundo trimestre de 7.8% del primero y 7.8% estimado por los economistas. Esto refuerza la posición de algunos miembros de la junta de gobierno del Banco de Inglaterra que consideran conveniente subir la tasa de fondeo.
Los mercados de capitales al alza apoyados por la decisión de Obama de no atacar siria.
La empresa comercializa implementos para el hogar Kingfisher Plc a la baja 2.4% al presentar resultados trimestrales por debajo de expectativas.
AMR Holdings que produce chips para Apple al alza ante el lanzamiento de los nuevos modelos de esta empresa.

México
Las reservas internacionales en Banco de México bajan ligeramente en su registro semanal de 170,709 a 170,632 mdd.
Hoy reporte de producción industrial al mes de julio, se espera una baja en tasa anual de 0.8%. En tasa mensual se estima un aumento de 0.4%. Para la producción manufacturera se estima un crecimiento anual de 1.1%
Mañana reporte de ventas de la Antad.
Fitch y S&P se suman a Moody´s al declarar que el proyecto de reforma hacendaria no afectará la calificación de la deuda soberana mexicana.
Moody´s mejora la calificación de deuda de Banorte al cambiar la perspectiva de negativa a estable.
Alsea se queda con la cadena de restaurantes VIPs de Walmex por un monto de 8,200 mdp se queda con 362 restaurantes. Gigante hace pública su oferta por esta cadena a través de un comunicado a BMV, dice que ofreció 9,130 mdp. (Y no ganó… tal vez los ofrecía en pagos chiquitos)).
Política
Senado ratifica a comisionados de IFETEL y de CFCE
Pasan documento al senado, la cámara de diputados ya aprobó la reforma financiera.
Los legisladores, miembros o dirigentes de los grupos afectados por la reforma  fiscal elevan protestas. Las principales protestas son sobre el IVA a colegiaturas.

Volatilidad
Ayer la volatilidad a la baja con el optimismo de los mercados provocado principalmente por las declaraciones de Obama sobre Siria. el VIX cierra en 14.53 de un cierre previo en 15.63. En México el VIMEX baja de manera significativa a 20.46 de 21.67.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con bajas de entre 1 y 4 pb, los precios de estos bonos se ven favorecidos por las ventas de 49,000 mdd de bonos corporativos. El bono a diez años cotiza en 2.93% baja 3 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 2 y 4 pb.
El peso estables después de varios días de fortalecimiento. Cotiza al momento en 13.095 de un cierre en 13.088.

No hay comentarios:

Publicar un comentario