viernes, 13 de septiembre de 2013

Comentarios septiembre 13

MERCADOS
EEUU
El reporte de ventas al menudeo al mes de agosto por debajo de expectativas. Las ventas al menudeo crecen 0.2% de un esperado de 0.5%, sin considerar las ventas de autos crecen 0.1% de un esperado de 0.3%, el índice sin autos y gasolina registra un crecimiento de 0.1% de un esperado de 0.3%. Los mercados de capitales reaccionan con ligeras bajas y los rendimientos de los bonos del tesoro también bajan ligeramente.
Hoy a las 8:55 recibimos el reporte de confianza del consumidor de la U de Michigan. Se espera un índice en 82.0 puntos de 82.1 puntos del reporte previo.
Parece que los mercados financieros tienen ya asimilada para la reunión de la semana próxima de la FED una reducción de 10,000 mdd en el programa mensual de compra de bonos por 85,000. Paradójicamente también se está considerando una reducción por tercera vez consecutiva en los estimados de crecimiento de este organismo.
Entre sus estrategias para hacerse de recursos después de la compra de sus acciones a Vodafone, Verizon venderá parte de su torre en NY a desarrollador de condominios.
Se aproxima el IPO de Twitter, la empresa espera evitar la mala colocación de FaceBook hecha hace ya más de un año.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas. El futuro del S&P sube 1 punto.

Europa
Los economistas y los datos muestran que el Reino Unido encabeza la recuperación de la economía europea y suben los estimados del PIB para este país hasta el 2015.
Los mercados de capitales a la baja después de la baja en los mercados de capitales en América y a la espera de datos económicos en EEUU y de los resultados de las pláticas entre EEUU y Rusia sobre Siria. Encabezan la bajada las empresas mineras ante la caída en el precio de los metales.
Societe Generale anuncia la intención de vender su banca privada asiática.
Carlsberg gana 1.5%, la empresa sostiene sus estimados de ventas de cerveza en China.

México
El reporte de ventas de la Antad al mes de agosto con mejores números en comparación a lo esperado. Ventas mismas tiendas crecen 1.1% de un estimado de baja de 1.0%. Esta cifra se compara favorablemente con la caída de 2.3% del mes de julio. Las ventas totales crecen 6.1% de 2.4% reportadas para el mes de julio. El mejor resultado se obtiene en tiendas de ropa y calzado con un crecimiento mismas tiendas de 5.3%. La ventas mismas tiendas en supermercados crece solo 0.1%.
Hoy no tenemos indicadores económicos.
Televisa trata de detener a través de acción legal la distribución de sus canales de televisión a través del servicio Dish México.
Coloca ayer 5,000 mdp en certificados bursátiles con vencimiento en el 2019 y tasa variable. Esta colocación es parte de su programa de financiamiento anunciado previamente.
La Cámara Nacional del Hierro y el Acero firman convenio con Pemex para que este incluya contenido nacional de los bienes adquiridos por Pemex.
Alsea considera que podría llevar la marca VIPs a America Latina, especialmente a Argentina, Colombia y Chile donde la empresa tiene relaciones empresariales.
Construirán planta de fertilizantes en Sinaloa por un monto de 1,000 mdd.
Los industriales del azúcar protestan por el impuesto a las bebidas endulzadas.
Política
Dejarán el zócalo los maestros de la CNTE, no sé de qué manera, parece que no hay acuerdo con autoridades.

Otros
Los precios del oro continúan a la baja. Plata registra ligeras bajas. Los precios del crudo estables después de repunte de ayer ante cierta presión por las pláticas entre EEUU y Rusia por Siria. La mezcla mexicana de exportación registra ayer un precio de 101.54 dólares por barril.

Volatilidad
Ayer la volatilidad vuelve a repuntar ante la caída de los mercados de capitales. El VIX cierra en 14.29 de un cierre previo de 13.82. En México el VIMEX vuelve a repuntar, sube a 22.00 puntos de un cierre previo en 20.72.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos del tesoro gringo estables, con ligeros movimientos mixtos, el bono a 10 años baja 1 pb, cotiza en 2.90%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano estables o con bajas de 1 pb.
El tipo de cambio estable, cotiza en 13.07 de un cierre en 13.059.

No hay comentarios:

Publicar un comentario