lunes, 7 de octubre de 2013

Comentarios octubre 7

MERCADOS
EEUU
Continúa la no publicación de variables económicas por parte del gobierno federal ante el cierre parcial. El viernes no se publicó las cifras oficiales sobre empleo al mes de septiembre. Estas cifras las tendremos cuando reabran las oficinas gubernamentales.
Ningún progreso en las negociaciones del presupuesto y de los topes de la deuda provocan más nerviosismo en los mercados.
Barclays baja la recomendación de inversión de IBM y sus acciones caen 1.3%
Toll Brothers constructor de residencias a la baja 1.7% ya que Goldman reduce su calificación de inversión ante el auge de su competencia.
Mañana inicia la temporada de reportes al tercer trimestre del 2013. Arrancamos con el reporte de Alcoa, el miércoles tendremos el reporte de Costco y el viernes los reportes de JPMorgan y Wells Fargo.
Los mercados de capitales con bajas significativas, el futuro del S&P500 baja 12 puntos, 0.7%.

Europa
Los mercados de capitales de la región se ven igualmente afectados ante el poco avance en las negociaciones del presupuesto gringo.
Burberry a la baja 1.4% ya que el CEO de la empresa dice que la reducción en la demanda de bienes de lujo en China continúa.
A la productora alemana de software los inversionistas la castigan después de darse a conocer pláticas mantenidas con BlackBerry.
Las acciones de las empresas de energía y en especial las más enfocadas a la energía renovable al alza ante disposiciones de la Unión Europea para favorecer la producción de este tipo de energía.

México
El reporte de indicadores líderes dado a conocer el viernes 4 de octubre registra un nivel de 0.0, el mes anterior se registró un nivel de menos 0.2.
Hoy se reporta la venta, producción y exportación de autos al mes de septiembre. Seguramente veremos impacto por los huracanes.
Hoy se dará a conocer la encuesta de variables económicas de Banamex.
El puerto de Veracruz realizará una inversión por 59,000 mdp para ampliar sus instalaciones, esta ampliación más que cuadruplicará su capacidad actual.
Pemex invertirá 150 mdd en nuevo astillero en el puerto de Altamira. La inversión la realizará con la empresa Keppel.
ICA realiza un acuerdo de JV con empresa de Singapur para invertir 500 mdd en una empresa de servicios de perforación y maquinaria de exploración.
La Sofom Exitus Capital entrará a la BMV a través de bursatilización de cartera.
Política
CNTE mantiene plantón con 400 maestros, los otros se regresarán a sus estados.
Legisladores del PRI buscan quitar el impuesto al IVA de las colegiaturas y de las operaciones de compra/venta de casas.

Otros
Un accidente vascular manda al hospital y por lo menos dejará un mes fuera de operación a la presidenta de Argentina Cristina Fernández.
Vuelven a bajar los precios del crudo. El futuro del WTI ajusta un dólar cotiza en 102.83. Los precios de metales también a la baja.

Volatilidad
El VIX continúa con sus bandazos ente la incertidumbre generada por las discusiones del presupuesto. El VIX baja en la jornada del viernes a 16.74 puntos pero seguramente hoy volverá a repuntar. El VIMEX en 20.96 puntos.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja entre 1 y 4 pb, el bono a 10 años baja 3 pb a 2.609%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 1 y 3 pb a lo largo de la curva.
El peso presionado ante la falta de solución en el presupuesto gringo. Al momento cotiza en 13.165 de un cierre en 13.085.
El 15 de octubre será excupón las acciones de Liverpool de un dividendo todavía no definido.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario