martes, 8 de octubre de 2013

Comentarios octubre 8

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos variables económicas relevantes.
El reporte de Alcoa lo tendremos después del cierre de mercado. Se espera una utilidad de 5.4 centavos de dólar por acción.
Los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 2 puntos, 0.14%.

Europa
Las órdenes de fábrica en Alemania al mes de agosto registran una inesperada caída. Caen 0.3% respecto a julio cuando cayeron 1.9%. Los economistas habían previsto un aumento de 1.1%. En tasa anual registran un aumento de 3.1%. las exportaciones para el mes de agosto crecen 1% respecto al mes de julio, las importaciones crecen 0.4%.
Los mercados de capitales a la baja ligeramente a la espera de noticias sobre el presupuesto de EEUU y los primeros resultados de empresas al tercer trimestre.

México
Mañana a las 8:00 horas tendremos el reporte de inflación al mes de septiembre, se espera un aumento de 0.44% para el índice general y de 0.35% para el índice subyacente. La inflación 12 meses se estima quedará en 3.48%.
En la encuesta de Banamex sobre variables económicas se prevé una baja de otros 25 pb en la tasa de fondeo de Banxico para su próxima reunión del 25 de octubre. El estimado de inflación sube ligeramente de su encuesta anterior de 3.50% a 3.69%, el estimado de crecimiento del PIB para el 2013 baja de 1.5% a 1.4%.  
Las exportaciones de autos reafirma su vocación de crecimiento al repuntar durante el mes de septiembre con una tasa anual de 11.7% y alcanzar una cifra de 215,962 autos. La producción en ese mes baja 4.6% y las ventas internas caen 2%.
Hoy tenemos el reporte de reservas de moneda extranjera en Banxico.
Moody´s dice que la baja en el crecimiento económico de México durante el primer semestre del año se debe al subejercicio del gasto del gobierno federal.
Continúan los comentarios sobre el cargo extraordinario que podría presentar Bolsa en su reporte del tercer trimestre.
OMA registra un crecimiento de 5.5% en el crecimiento del tráfico de pasajeros al mes de septiembre en sus aeropuertos entre los que se encuentra el de Acapulco.
Gap registra un crecimiento en el mismo mes de 8.4%.
Política
La cámara de diputados debe tener listo para el 20 de octubre, es decir, en 13 días, el dictamen y la aprobación de la reforma hacendaria y la ley de ingresos. Hasta el momento todavía no se tiene el anteproyecto de dictamen, continúan las reuniones con los distintos grupos involucrados y impactados por la reforma.

Otros
Metales y crudo al alza. El futuro del WTI sube 0.43%, el futuro del cobre sube 0.4%.


Volatilidad
El VIX repunta de manera significativa, el VIX sube de 16.74 a 19.41 puntos, el VIMEX sube 20.96 a 22.10

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo al alza 2 pb a lo largo de la curva. El bono a 10 años baja cotiza en 2.641%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano relativamente estables, los cortos plazos suben ligeramente y los largos plazos están sin cambio.
El peso se despresiona cotiza en 13.07 de un cierre en 13.13.
El 15 de octubre será excupón las acciones de Liverpool de un dividendo todavía no definido.
Ienova anuncia pago de dividendo por 1.39 pesos por acción. Se pagará el 16 de octubre de acuerdo a convocatoria de asamblea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario