miércoles, 6 de noviembre de 2013

Comentarios noviembre 6

MERCADOS
EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de indicadores líderes, se espera un crecimiento de 0.6%.
Ayer el ISM del sector servicios registra un nivel de 55.4 puntos superior al esperado. Éste y otros buenos resultados económicos registrados desde la semana pasada junto con las declaraciones de la FED de la reunión del 30 de octubre han reavivado las expectativas de que la FED empezará con la reducción en su programa de compra de bonos para su siguiente reunión que se realizará en diciembre. Sin duda ésta es la causa del repunte en las tasas. Sin embargo, hoy los mercados se vuelven a reanimar ante declaraciones de la miembros de la FED de que todavía hay signos de una baja recuperación económica.
Reportan 10 empresas del S&P500 una por debajo de expectativas. Entre los buenos reportes destaca el de Time Warner.
Las autoridades gringas revisan a Fidelity y a BlackRock al considerar que estos importantes fondos de inversión pueden constituir un riesgo importante para el sistema financiero.
Los futuros de los mercados de capitales con alzas, el del S&P sube 6 puntos 0.4%.

Europa
La producción industrial en el Reino Unido crece a una tasa mensual de 0.9% al mes de septiembre de un esperado de 0.6%. La producción manufacturera crece a una tasa de 1.2% de un esperado de 1.1%.
En Alemania el reporte de órdenes de fábrica al mes de septiembre registra sorpresivamente un crecimiento de 3.3% de un esperado de 0.5%.
Mañana reunión del BCE, se espera un recorte de 25 pb en su tasa de fondeo para quedar en 0.25%.
Los mercados de capitales de la región al alza animados por buenos reportes de empresa.
Las acciones de Alstom, empresa francesa fabricante de equipo eléctrico, al alza 3.7% al reportar buenos resultados por venta de activos.
ING reporta por arriba de los estimados y sus acciones suben 4.8%
Addeco empresa dedicada a la contratación de empleados temporales al alza 5.9% al mejorar sus expectativas de ingresos.
Las acciones del fabricante de turbinas eólicas Vestas incrementa sus expectativas de utilidades.

México
En la semana se registró una baja de 209 mdd en el monto total de reservas de Banco de México. El saldo queda en 174,053 mdd.
En la última encuesta de variables económicas de Banamex se registra estabilidad en los estimados, la inflación para el 2013 queda en 3.54% de 3.53% de la encuesta previa. Para el 2014 sube un poco de 3.78% a 3.9%. El PIB para el 2013 queda en promedio con un estimado de 1.2%, para el 2014 baja de 3.6% a 3.5%. En la tasa de fondeo de Banco de México, no hay duda se queda en 3.5%.
Hoy tendremos el reporte de las ventas y producción de autos al mes de octubre y mañana el reporte de inflación para el mes de octubre. Se espera un alza mensual de 0.46% para el índice general y 0.19% para la subyacente.
Las ventas mismas tiendas de Walmex registran una caída de 4.1%, significativamente mayor a la esperada de 1.5%.
OMA reporta un crecimiento de tráfico en sus aeropuertos al mes de octubre de 4.8%. Asur reporta un crecimiento de 9.1%.
Farmacia Benavides anuncia una demanda interpuesta por accionistas minoritarios que reclamas pagos por supuestos daños sufridos por la adquisición de la cadena de farmacias chilena Ahumada.
Política
PRI y PAN alcanzan un acuerdo preliminar sobre la participación de utilidad y producción, así como de licencias dentro del paquete de la reforma energética.

Volatilidad
La volatilidad sube con las preocupaciones sobre los planes de la FED, el VIX cierra en 13.27 de 12.93. El VIMEX sube a 19.25 de un cierre previo de 18.54.

Dividendos, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja ante las declaraciones de miembros de la FED. El bono a diez años cotiza en 2.638%, baja 3 pb.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano con bajas de entre 3 y 4 pb.
El tipo de cambio alivia un poco ante el optimismo de los mercados, cotiza en 13.098 de un cierre en 13.16.
Lala pagará dividendo el 8 de noviembre de 0.1275 pesos por acción.
Funo pagará dividendo de 45 centavos por acción, hoy es excupón, 29 centavos corresponden a un pago de dividendo regular y 16 centavos a retorno de capital.
Finn13 pagará dividendo de 23 centavos el 19 de noviembre, será excupón el 13 de noviembre.
Bimbo convoca asamblea de accionistas el 22 de noviembre para aprobar pago de dividendo de 35 centavos por acción. Empiezan las empresas a evitar las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario