viernes, 14 de febrero de 2014

Comentarios febrero 14

MERCADOS
EEUU
Los precios de importación suben 0.1% al mes de enero, arriba del 0.1% de baja esperada. La tasa anual queda en menos 1.5%.
Hoy a las 8:15 horas se dará a conocer el dato de producción industrial al mes de enero. Se espera un crecimiento mes a mes de 0.2%. Para las manufacturas se espera un aumento de 0.1%.
Hoy a las 8:55 el reporte de confianza del Consumidor de la U de Michigan, se espera 80.2 puntos.
Reportan 7 empresas del S&P500, 4 por debajo de expectativas. Nada destacable, solo el buen reporte de Campbell Soup.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas respecto a sus niveles teóricos. El futuro del S&P baja 2 puntos.

Europa
El PIB en la eurozona al cuarto trimestre del año crece ligeramente por arriba de expectativas, 0.3% de 0.2% esperado en tasa trimestral. En tasa anual crece 0.5% de 0.4% esperado. En Alemania el crecimiento trimestral fue de 0.4% de 0.3% esperado, Francia crece 0.8% de 0.6% esperado, Italia también crece, a una tasa de 0.1% igual a la esperada.
La construcción en el Reino unido sigue creciendo a tasas muy altas, al mes de diciembre crece 2.0% respecto al mes de noviembre y en tasa anual crece 6.3, ¡ que pinche envidia!
Con estos buenos números económicos y la baja de ayer hoy los mercados de capitales registran alzas.
Las acciones de la acerera alemana ThyssenKrupp AG al alza 3.7% al reportar resultados trimestrales por arriba de expectativas.
La minera Anglo-American  Plc sube, también da a conocer resultados por arriba de expectativas. Todas las mineras al alza ante el buen desempeño de los precios de los metales, en especial el oro y la plata que continúan con su rally que ya lleva casi dos meses. Guauuu. Las acciones de Fresnillo en Londres suben 4.8%.
Schindler a la baja 2.9% al presentar una fuerte baja en utilidades.
Peugeot cerca de alcanzar un acuerdo con Banco Santander para que este banco se constituya en su brazo financiero e incrementar sus ventas.

México
Hoy a las 9:00 Banco de México da a conocer su minuta de la junta de política monetaria.
En portafolio de capitales de Latinoamérica JPMorgan baja a México a neutral, sube a Chile a sobre ponderado y mantienen a Colombia en sobreponderado y a Brasil y Perú subponderado.
Accidente en Mina de Charcas de GMéxico, mueren 5 personas, cierran la mina.
Buenos resultados para Alsea, mejor a expectativas.
Cemex espera un crecimiento consolidado de su ebitda de 3% para el 2014. En el 2013 alcanzo una utilización de su capacidad instalada de 60%. La empresa mejora su posición de liquidez.
Comerci publicará sus resultados el 26 de febrero.
Sports World dice ignorar las causas por las que su acción presentó movimientos inusitados en la sesión de ayer.
En una nota a BMV Hoteles City hace un recuento de los 12 hoteles abiertos durante el 2013. Seis de estas aperturas fueron en diciembre, una en Colombia.

Otros
Buen desempeño en los precios de metales. Oro sube 1%, plata casi 3%. Cobre sube ligeramente.
Los precios del crudo a la baja. El precio de la mezcla mexicana se mantienen en buenos niveles, cotiza ayer en 94.30 dólares por barril.
La actividad económica en Brasil por debajo de lo esperado, en tasa anual al mes de diciembre queda en 0.7% de 1.15 esperado. En tasa mensual cae 1.3%.

Volatilidad
La volatilidad “estable a la baja”, el VIX cierra en 14.14 de 14.30. El VIMEX en 19.22 de 19.42.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo cierran su segunda semana de recuperación, hoy registran alza de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años sube 2 pb a 2.748%.
El peso mexicano se quita la presión desde ayer, hoy cotiza en 13.247 de un cierre en 13.26.
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja, de 1 a 4 pb a lo largo de la curva.
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario