lunes, 17 de febrero de 2014

Comentarios febrero 17

MERCADOS
EEUU
Hoy no tenemos actividad en los mercados financieros en EEUU.
No tenemos indicadores económicos, ni reportes de empresa.
Mañana actividad manufacturera en la región de NY entre lo más relevante.
Hasta el viernes habían reportado 399 empresas del S&P500, con un crecimiento promedio ponderado por valor de capitalización de 9.9% en sus utilidades.
De estas 399 empresas 75 reportaron con bajas en sus utilidades, a2 sin cambio y 312 con crecimiento respecto a la utilidad reportada el cuarto trimestre del 2012.
“68 empresas reportaron por arriba de expectativas, 86 por debajo y 45 en línea.
Los mercados de futuros si abre, cierran a las 10 am. Registran ligeras alzas, el futuro del S&P sube 3 puntos, 0.2%.

Europa
De acuerdo a encuesta de Bloomberg la expectativa de crecimiento económico en la eurozona para el 2014 se mantienen en 1.0% respecto a la de la encuesta anterior. Para esta encuesta no se espera que durante el 2014 y el 2015 el Banco Central Europeo cambie su tasa de fondeo. Para este año se espera una ligera baja de 12.1% a 12.0% en tasa de desempleo.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos, el FTSE con una clara alza mientras que CAC, DAX e IBEX con ligeros movimientos de alza o baja.
Las empresas mineras continúan con su buen desempeño ante el rally en el oro y la plata y la subida en los metales industriales.

México
El viernes pasado el Banco de México dio a conocer la minuta de la última junta de política monetaria. Hubo unanimidad en mantener la tasa de fondeo ante la reducción de riesgo para el crecimiento económico y que las presiones inflacionarias serán temporales. No obstante, uno de los miembros puso en la mesa la reflexión sobre un alza en la tasa.
BBVA y GFNorte dispuestos a apoyar a las vivienderas, aún no han acabado de reestructurar sus deudas pero estos bancos anuncian apoyos por 45,000 mdp y 36,000 mdp respectivamente para el sector en el 2014.
La mayoría de los amparos contra la reforma fiscal se han interpuesto por las limitantes a la deducción de prestaciones. Todavía se esperan más amparos.
Femsa anuncia asamblea anual de accionistas el 14 de marzo.
Kof realiza su asamblea el 6 de marzo.
Hoy Alsea discute sus buenos resultados trimestrales.
Política
El 19 de febrero inicia la cumbre en Toluca entre Obama, Harper y Peña.

Otros
El crédito en China alcanza durante el mes de enero alcanza un nuevo máximo histórico.
El precio del oro al alza 0.6%, la plata casi 1% arriba.
El precio de los principales marcadores de crudo se mantienen con alzas desde mediados de enero. Hoy el WTI sube 0.5%. La mezcla mexicana de exportaciones en 94.28 dólares por barril.

Volatilidad
La volatilidad continúa con sus bajas, el VIX cierra la semana 13.57 de un cierre previo en 14.14 puntos. El VIMEX en 19.16 de 19.22.

Dividendos de fin de año, tasa de interés y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo no cotizan.
Los bonos del tesoro mexicano con poca operación ante el feriado en EEUU, al momento se registran bajas de hasta 2 pb.
El tipo de cambio continua con su tendencia de revaluación hoy ha alcanzado cotizaciones cercanas al 13.21, al momento está en ….
Kimber deberá de decretar de acuerdo a estimado de Bloomberg  un dividendo  a pagar en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario