miércoles, 23 de abril de 2014

Comentarios abril 23

EEUU
El reporte de ventas de casas existentes al mes de marzo resultó en línea con expectativas pero con una caída de 7.5% en tasa anual, que es la más pronunciada desde el mes de mayo del 2011. Además de lo poco atractivo de las tasas hipotecarias, los altos precios de las casas ha provocado este resultado.
Hoy a las 8:45 horas tendremos el reporte del ISM, se espera un registro en 56.3 puntos de uno previo de 55.5. A las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas nuevas.
ATT a la baja 2.2% al anunciar un crecimiento de utilidades de un “mid-single-digit” cuando los analistas en promedio estimaban 9%.
Hoy al cierre reporta Apple, se espera una utilidad de 10.17 dólares por acción. Hoy también reportan entre otras Facebook y Qualcomm.
Las acciones de Yum tenedora del capital de KFC y Taco Bell al alza 3.1% después de un buen reporte trimestral. Boeing sube 2%, también reporta por arriba de expectativas. 
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas. El futuro del S&P baja 2 puntos, 0.1%.

Europa
El gobierno de Ucrania reinicia los movimientos militares hacia las ciudades del este tomadas por las milicias independentistas. EEUU dice enviar tropas a la frontera de 4 países colindantes con Rusia.
El índice de actividad manufacturera de la eurozona registra un repunte por arriba de las expectativas, a 53.3 puntos.
Los mercados de capitales de la región a la baja después de un rally de tres días. Noticias corporativas y los temores por las tensiones en Ucrania provoca la bajada.
Las acciones de Scania a la baja 3.8% ante la sospecha de que VW no hace una oferta suficientemente atractiva por el productor de camiones sueco.
El fabricante de tanques de almacenamiento holandés a la baja 7.2% al bajar sus estimados de utilidad para el año. ING califica este anuncio como de una sorpresa negativa.
Las acciones de Ericsson a la baja, reporta resultados trimestrales por debajo de expectativas.
Banco del Monte de Pashi de Siena al alza 3.5% al alza al recibir una recomendación de compra de Goldman.
Barclays podría reducir 7,500 plazas para reducir costos. 

México
La tasa de desempleo al mes de marzo fue de 4.8%, se esperaba una tasa de 4.69&%
Caen ventas de camiones 28% en tasa anual al mes de marzo. Achacan esta caída a la desaceleración y a la importación.
Citi podría señalar a más personas como responsable del fraude de 400 mdd a Banamex
El reporte de Walmex con opiniones encontradas aunque destaca un aumento de 30 pb en al margen bruto y un buen crecimiento para su formato SAM´s Club.
Hoy se listan el la BMV las acciones de LinkedIn.
Política
Hay casi 200 modificaciones a ley de telcos. Retocan artículo que permitía bloquear internet y redes. De acuerdo al nuevo texto los concesionarios podrán restringir determinados contenidos cuando lo ordene la autoridad competente. Todavía no queda claro quien es la autoridad competente. Siguen protestas por las restricciones que se quieren imponer al uso de redes e internet.
Hoy entra al pleno del senado la ley de competencia. Dificilmente pasará ante las reservas de PAN y PRD.

Otros
En China el reporte ISM registra para el índice general un nivel de contracción en 48.3 puntos en línea con expectativas. Este es el cuarto mes de contracción para este país medido por este índice. Se mantienen los signos de debilidad económica.
Crudo a la baja. El cobre baja por primer día después de cuatro días de alza.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro con ligeras bajas. El bobo a 10 años en 2.70%, baja 1 pb.
Los bonos del tesoro mexicano cierran la sesión de ayer con alzas de entre uno y dos pb. El D24 cierra en 6.25%.
El tipo de cambio relativamente estable, cotiza en 13.072 de un cierre en 13.057.
GAP convoca a asamblea de accionistas para hoy 23 de abril en la cual se propondrá el pago de dos dividendos, el primero ante del 31 de mayo y el segundo antes del 30 de noviembre.  El primero será por 2.5 pesos por acción aproximadamente de acuerdo a la cantidad total que dijo repartiría y al número de acciones en circulación publicado por Bloomberg el segundo de 83 centavos.
Walmex pagará su primer dividendo ordinario de 13 centavos de peso por acción el 29 de abril, esa misma fecha pagará 27 centavos de dividendo extraordinario. Es excupón el 24 de abril.
Cemex aprueba pago de dividendo en acciones por 4%. Se pagará el 25 de abril. Es excupón hoy.
Fragua pagará dividendo de 1.2 pesos por acción el 6 de mayo.
OMA pagará un reembolso de capital de 3 pesos por acción en 4 exhibiciones de 75 centavos, la primera el 30 de mayo, la segundo el 31 de julio, el 30 de septiembre y el 30 de noviembre del presente año.
KOF decreta dividendo de 2.90 pesos por acción a pagará en dos exhibiciones de igual magnitud. Una el 2 de mayo y otra el 5 de noviembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario