lunes, 16 de junio de 2014

Comentarios junio 16

EEUU
El reporte de actividad manufacturera en la región de NY registra un nivel de 19.3 puntos de un esperado de 15.0 puntos y un previo de 19.0 puntos. Buen dato.
Hoy a las 8:15 tenemos producción industrial al mes de mayo, se espera un crecimiento mensual de 0.5%. El mes pasado se reportó una caída de 0.6%.
Level 3 Communications Inc. Empresa que da servicios a las redes de la Web acuerda adquirir TW Telecom por un monto de 5,700 mdd.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas, el futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Draghi comenta sobre los altos niveles de valuación de los mercados de capitales, dice que son los más altos en una década después de un rally que ya dura 2 años. El índice Eurostoxx 600 se valúa en 17.5 veces, el m-as alto desde el 2002.
Por lo pronto hoy los mercados de capitales en la región registran su segundo día de baja, nuevamente afectados por los avances de los rebeldes sunnis en Iraq y el anuncio del corte de gas natural a Ucrania por parte de Rusia. Las empresas mineras al alza con la subida en precios de metales.
Medtronic adquiere a Covidien, productor de equipo médico por 42,900 mdd.
Actelion al alza 14% al anunciar éxitos experimentales para el tratamiento de males del hígado.
British Telecom a la baja 2.6% ante la expectativa de incrementos en los pagos a los fondos de pensiones de sus trabajadores.

México
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
CNBV y Banxico atentos a los aumentos en cartera vencida de créditos al consumo. El indicador de mora al primer trimestre del año sube a 14.25% de 12.2% registrado el primer trimestre del 2013.
Bimbo esta a punto de colocar deuda internacional, cosa que no hacía desde hace dos años.
Home Depot invertirá en México 2,500 mdd.
Hoy habrá una conferencia telefónica de Pinfra por la realización de asamblea general extraordinaria. La empresa busca aumento de capital.
La BMV en un comunicado da a conocer la falsedad de varias afirmaciones hechas en medios periodísticos sobre conflictos jurídicos entre SIF-Icap y Tradition, quebrantos por crédito mercantil en Mexder y Asigna y otros.
Gayosso continúa con su plan de crecimiento al anunciar una inversión de 100 mdp para establecerse en ciudades medias del territorio nacional.
La empresa constructora Vinte coloca 200 mdp de deuda en el mercado bursátil.

Otros
Los precios del crudo con nuevas alzas ante la situación de Iraq. El futuro del WTI sube 0.2%, cotiza en 107.13 dólares.
La mezcla mexicana registra un precio de 101.60 dólares por barril, sube 57 centavos.
Los precios de los metales al alza. El oro y la plata suben por los conflictos en Iraq, oro sube 0.5%, plata 0.23%. El cobre sube 0.7% por noticias en China.
El banco central chino extiende el recorte hecho a los requerimientos de reservas que pide a los bancos con la intención de continuar con el apoyo a la reactivación económica.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro registran a la apertura bajas de entre 1 y 2 pb. El bono a diez años cotiza en 2.58%, 2 pb por debajo del cierre del viernes.
El viernes los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran alzas. El bono Dic24 cerró en 5.60% sube 3 pb. Hoy posiblemente baje con la baja en los rendimientos de los bonos del tesoro gringo.
El peso se mantienen presionado, cotiza en 13.042 de un cierre en 13.015.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario