viernes, 6 de junio de 2014

Comentarios junio 6

EEUU
El reporte mensual de empleo con un aumento de 217,000 plazas. Esta cifra está prácticamente en línea con la expectativa del consenso que se ubicaba en 213 mil.
No hay mayor impacto sobre los mercados.
En septiembre se retira el CEO de UPS (mensajería) después de 29 años de servicio.
T-Mobile US avanza 0.6%, Sprint Corp está cerca de alcanzar un acuerdo para adquirir la empresa. Sprint sube 1.9% después de caer 4% ayer.
GAP reporta ventas mismas tiendas que superan expectativas de consenso.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.25%.

Europa
El Bundesbank reduce su expectativa de inflación. Sin duda ha problemas de baja inflación o ya de deflación en la eurozona, lo cual quedo claro con las medidas tomadas por el BCE ayer.
Los mercados de capitales continúan con el alza de ayer producto de las medidas dictadas por BCE.
Las acciones de Commerzbank al alza 2.8%, su CEO considera que el BCE no encontrará problemas durante la auditoría que les aplica.
Banca Monte dei Paschi di Siena a la baja 3.1% al anunciar nueva colocación de capital.
BNP Paribas a la baja 0.8% al anunciarse la pretensión de la autoridad de NY de querer despedir al COO del banco francés.


México
Hoy a las 8:00 horas el anuncio de Banxico sobre política monetaria. No se esperan cambios en tasa, se mantendrá en 3.5%. Yo creo que mantendrá el discurso sobre holgura de la economía mexicana.
El índice de confianza del consumidor al mes de mayo elaborado por INEGI y por Banxico registra un nivel de 90.7 puntos de 90.3 puntos del mes de abril pero todavía muy por debajo del nivel máximo del año pasado de 98.0 puntos.

Volaris reporta crecimiento de pasajeros transportados de 12.9% en tasa anual al mes de mayo. En vuelos nacionales el tráfico aumentó 10.8% y en internacionales de 23.6%.
Sports World anuncia el inicio de construcción de nuevo club en Puebla y el inicio de la preventa de membresías.
BMV anuncia las 55 acciones elegibles para componer la muestra del IPC con datos al mes de mayo, anexo liga.  http://www.bmv.com.mx/eventore/eventore_532482_1.pdf

Alfa anuncia la adquisición de 0.23% del capital de Pacific Rubiales Energy Corp. para tener ya el 12.26% de esta empresa canadiense. El valor aproximado de esta tenencia es de alrededor de 800 mdd canadiense.
La Comisión Europea acepta la venta de los activos de Cemex a Holcim en el occidente de Alemania. La adquisición de activos de Holcim por parte de Cemex en la República Checa ya está autorizada desde marzo y queda pendiente la adquisición de activos en España por parte de Cemex. Estas tres transacciones forman parte del mismo acuerdo entre H y C.
F-Shop adquiere 3 “mall” por 1,500 mdp, adiciona 117,000 m2 a su portafolio.
Gruma adquiere planta de producción de tortilla, no tortillera, en España. Continúa su plan de expansión en ese país.
El virus que afectó más a los criadores de cerdos gringos favorece a mexicanos que les permite aumentar el precio de la carne.
Política
En 10 o 12 días podría votarse en el senado las leyes secundarias de Telecomunicaciones. Las de energía a finales de junio. De acuerdo a declaraciones de Emilio Gamboa.
Peña Nieto dice que la experiencia en energía de Portugal puede ayudar a México.

Otros
Precios del crudo al alza, el futuro del WTI sube 0.4%.
Metales mixtos. Oro sube ligeramente, plata baja 0.1% y cobre baja 1.71%

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro americano registraron ayer bajas por primera vez en más de dos semanas. El bono a diez años cerró en 2.59%, hoy antes del dato de empleo bajaba un pb más a 2.58%. Después del dato el bono a 10 ajusta 2 pb más, cotiza en 2.55%.
Ayer los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano después del anuncio del BCE registran bajas significativas. El bono Dic24 baja a 5.93% sube 6 pb.
El peso se revalúa otro chingadazo y cotiza en 12.829 de un cierre en 12.866.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673


No hay comentarios:

Publicar un comentario