martes, 8 de julio de 2014

Comentarios julio 8

EEUU
Hoy no tenemos reportes económicos relevantes.
Hoy arranca la temporada de reportes trimestrales con el de Alcoa.
Para el S&P500 se espera un aumento de 5% en el promedio de las utilidades de las empresas que lo componen.
Ayer el VIX registra un repunte de casi 10% después de alcanzar un mínimo de los últimos 7 años. El jueves de la semana pasada registró un nivel al cierre de 10.32 puntos y ayer sube a 11.33.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas después de los ajustes de ayer, el futuro del S&P baja 0.15%.


Europa
La producción manufacturera en el Reino Unido registra una inesperada caída de 1.3% al mes de mayo respecto a abril. Esta es su primera baja en los últimos 6 meses. Los economistas esperaban en promedio un crecimiento de 0.4%. La producción industrial registra una baja de 0.7%.
Los mercados de capitales a la baja por tercer día consecutivo encabezados por las empresas de viajes y por las arrendadoras. Continúan las preocupaciones por las altas valuaciones de las empresas.
AirFrance-KLM a la baja 4.6% al comentar que sus utilidades se verán mermadas por la sobrecapacidad en Norteamérica y Asia.
Commerzbank a la baja 4% al sospecharse que será el siguiente banco en la lista de las autoridades gringas que podrían sancionarlo por violación de sanciones.
Royal Philps al alza 1.8% al anunciar una nueva estructura de negocios después de la salida de su CEO DiSanzo.


México
En su reporte de indicadores cíclicos de INEGI se reportan ligeras mejoras al mes de abril. El indicador coincidente registra un valor de 99.8 puntos de 99.73, guauuu! El indicador adelantado registra un valor de 100.1 de 99.99.
Mañana tendremos el reporte de inflación al cierre del mes de junio.
El viernes producción industrial.
Los cambios esperados por algunos analistas en la muestra del IPC para septiembre son: entran Lala, Simec y GCarso; salen GSanborns, Chedraui y alguien más.
Presenta Televisa sus resultados al segundo trimestre del año. 19,344 mdp de ingresos y utilidad neta de 2,642 mdp. Buenos resultados especialmente en las divisiones de Sky, Cable y regalía por Univisión.
OMA anuncia la amortización anticipada de Certificados Bursátiles OMA 11.
OMA reporta crecimiento en el tráfico de pasajeros al mes de junio de 9.0%. Nacional 9.2% e internacional 7.0%.
Aeroméxico reporta un incremento al mes de junio un crecimiento anual de 8.9% en el número de pasajeros transportados. Internacional crece 19.9% (el mundial) y el nacional crece solo 4.3%. El factor de ocupación registra un aumento de 0.5 puntos porcentuales a 79.5%.
Volaris reporta un crecimiento en el número de pasajeros de 12.6% al mes de junio en tasa anual. Nacional crece 10.2% e internacional 25.4%.
GAP registra un crecimiento de tráfico de pasajeros al mes de junio de 5.7% en el nacional y 18% en el internacional.
Fibra Uno anuncia la conclusión de la compra del hotel Hilton del centro histórico de la Cd. de México por un monto aproximado de 90 mdd.
OMA
Política
La ley de telecomunicaciones casi lista, las comisiones de la cámara de diputados la avalan sin cambios, hoy se llevará al pleno para su ratificación.
Hoy en el Senado inicia la discusión de las leyes de la reforma energética.

Otros
Los precios del crudo abren a la baja, el futuro del WTI baja 0.1%, cotiza en 103.42. La mezcla mexicana cotiza ayer en 96.04 dólares por barril.
Los precios de los metales al alza, oro sube 0.5%, plata 0.9% y cobre 0.4%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo ayer se ajustaron, el bonos a 10 años bajó de 2.64% a 2.61%, hoy registra un nuevo ajuste de 2 pb. Los bonos de corto plazo también registran ajustes.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron ligeros ajustes en la operación de ayer. El bono Dic24 bajo 2 pb a 5.74%.
El peso después de presionarse ayer hoy abre con revaluaciones cotiza en 12.9971 de un cierre en 13.021
OMA pagará reembolso de capital por 75 centavos de peso por acción el 22 de julio con excupón el 17.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario