jueves, 18 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 18

EEUU
El reporte semanal de empleo mejor a lo esperado con 280 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 305 mil y 316 mil de la semana pasada.
El reporte de inicio de construcción de casas registra una cifra por debajo de expectativas con 0.956 millones de casas, en cifra anualizada, de un esperado de 1.038 millones y un reportado para el mes de julio de 1.117 millones.
La FED ayer da un discurso ligeramente más optimistas que los anteriores aunque mantiene su propuesta de dejar las tasas todavía por un lapso considerable aún cuando concluya su programa de compra de bonos. Considera que aún logrado los objetivos de empleo e inflación todavía podría mantener las tasas bajas por un buen tiempo para asegurar la permanencia de estos objetivos. Espera concluir el programa de compra de bonos en su reunión de octubre, ya solo faltan 15,000 mdd para concluir.
El tono más optimista, a pesar de reconocer que la inflación se encuentra por debajo del objetivo, provocó que las tasas de interés volvieran a subir el día de ayer. Hoy con los datos semanales de empleo registran alzas.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de actividad económica de la Fed de Filadelfia, se espera un índice general en 23 puntos.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras alzas, el futuro del S&P sube 0.3%.

Europa
Hoy se decide si Escocia se separa del Reino Unido.
La economía irlandesa crece a una tasa anual de 7.7% durante el segundo trimestre del año, esta es la tasa más alta desde el 2007.
Los mercados de capitales al alza por segundo día consecutivo ante el alza en los mercados en América y algunas noticias corporativas favorables. El Eurostoxx 600 sube 0.8%.
Bayer al alza 5.5%. Anuncia que su división de plásticos será listada de manera independiente en el mercado de valores.
Las acciones del fabricante suizo de bombas (pumps), Sulzer, al alza 9.5% al anunciar una expansión en su división de equipo de generación de energía.
TUI Travel al alza 4.9% ante recomendación de compra de Morgan Stanley.
EasyJet al alza 1.8% al aumentar su dividendo.

México
Las reservas de moneda extranjera de Banco de México vuelven a bajar, se reducen 384 mdd a 190,872 mdd. La reducción no es grave y podemos decir que estamos muy cerca de máximos históricos.
Hoy tendremos el reporte de actividad manufacturera al mes de julio de Inegi.
Moody´s dice que la propuesta de presupuesto para el 2015 no genera presiones para bajar la calificación de la deuda. Pero cuidado, que ya sabemos los mayores de 30 años, que los priistas saben como gastar y hacer crecer el déficit fiscal arruinando las finanzas públicas.
Fibra Macquarie establece el precio de 23.50 pesos para sus certificados bursátiles con lo cual levanta 4,230 mdp en nueva colocación primaria.
Terrafina busca colocar 400 mdp.
Hoy asamblea extraordinaria de Bimbo para definir su próxima colocación de capital primario.
Vuelos comerciales al aeropuerto de Los cabos hasta dentro de 15 días.
KOF regresa al índice de sustentabilidad del Dow Jones y GFnorte ingresa por primera vez.

Otros
Los precios del crudo con ligeras bajas. El futuro del WTI baja 0.2%, cotiza en 94.25. La mezcla mexicana en 89.49 dólares por barril.
Los precios de los metales a la baja significativamente, oro baja 1.3%, plata 1.8% y cobre 1%.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro ayer registraron movimientos de alza después del anuncio de la FED. Hoy presionados por el reporte de empleo vuelven a subir. El bono a 10 años sube 1 pb a 2.63%, el de 5 sube 3 pb 1.86% y el de 2 años sube 2 pb a 0.59%.
Los bonos del tesoro mexicano ayer registraron bajas a lo largo de la curva, el bono Junio 18 baja 5 pb a 4.72% y el Dic 24 baja 5 pb a 5.91%. Hoy seguramente subirán siguiendo a los bonos gringos.
El peso ayer con el comunicado de la FED se vuelve a presionar y hoy cotiza en 13.248, ligeramente arriba del cierre de ayer.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario