lunes, 29 de septiembre de 2014

Comentarios septiembre 29

EEUU
El reporte de la encuesta de ingreso gasto al mes de agosto en línea con expectativas, mejor al mes de julio. Ingreso personal sube 0.3% y gasto personal sube 0.5%. Los mercados estables ante estos datos.
A las 9:00 horas tendremos el reporte de venta de casas pendientes, se espera un crecimiento de 0.8%. A las 9:30 el reporte de manufacturas de la Fed de Dallas, se espera un índice en 10.3 puntos.
Ya el viernes se supo de la salida de Bill Gross de PIMCO, se va al fondo Janus. Toma la dirección de inversión de PIMCO Daniel Ivascyn.
Los mercados de capitales con bajas pronunciadas, el futuro del S&P baja 0.6%.

Europa
El rublo continúa con su devaluación y se aproxima al punto donde el banco central ruso tiene puesto su límite para intervenir.
Los mercados de capitales a la baja afectados por las caídas en las cotizaciones de los bancos provocada por las protestas por democracia en Hong Kong. Por supuesto HSBC lidera la caída con un ajuste de 2%.
El banco alemán Commerzbank a la baja 3.7% al darse a conocer una investigación de las autoridades gringas por violación de las leyes de lavado de dinero.
Las acciones de la empresa británica de construcción Balfour Beatty a la baja 20% al darse a conocer una fuerte baja en sus estimados de utilidades.
Las acciones de la empresa alemana RWE a la baja 2.7% al anunciar que la venta de su subsidiaria de petróleo y gas, RWE Dea, a un grupo de inversión ruso ha sido retrasada por falta de aprobación de autoridades británicas.
UBS al alza 0.8% al dar a conocer sus resultados para los meses de julio y agosto que hacen prever un buen trimestre para el banco suizo.

México
El déficit comercial al mes de agosto registra un nivel de 1,123 mdd por arriba de estimados que estaban alrededor de los 1,000 mdd. Las exportaciones totales crecen 2.1% y las importaciones 4.8%. Las exportaciones petroleras caen 10.6%, las exportaciones de autos crece 11.8%. En cuento a importaciones las de consumo crecen 0.6%, las de bienes intermedios 6.3% y de bienes de capital caen 0.3%.
Mañana tendremos el reporte de construcción al mes de julio.
Las expectativas de inflación empeorarán si se aprueba el alza en los salarios mínimos. Comenta en NY el subgobernador de Banco de México Manuel Sánchez.
Fibra Shop planea su oferta adicional de certificados para el 2 de octubre.
Cemex fija precio de su bono convertible por 200 mdd para financiar sus vencimientos de corto plazo.
Pacific Rubiales planea invertir 1,000 mdd en México según declaraciones de su CEO.
Hoteles City anuncia la apertura de su hotel City Suites Puebla. Ya cuenta con 89 hoteles.


Otros
Los precios del crudo a la baja nuevamente ante la expectativa de alza en tasas de interés en EEUU. El futuro del WTI baja 0.3%, cotiza en 93.24 dólares. La semana pasada el precio de la mezcla de exportación de petróleo mexicano mejora un poco para cerrar en 89.08 dólares.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro sube 0.6% y la plata 0.2% ante la baja en los mercados de capitales. El cobre baja 0.2%.
Hoy se inician protestas en Hong Kong para pedir democracia luego de que las autoridades chinas hace un mes se negaran a permitir una elección libre del líder de la región.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro a la baja, continúa el fuerte "fly to quality" a pesar de las expectativas de alza en las tasas de interés. El bono a 10 años baja 3 pb cotiza en 2.50%, el de 5 años baja 2 pb a 1.77% y el de 2 años baja 1 pb a 0.57%.
Los bonos del tesoro mexicano registraron movimientos de alza significativos. El bono Jun18 sube 9 pb a 4.96% y el DIC24 sube 11 pb a 6.10%.
El peso sigue presionado, cotiza en 13.5173 de un cierre en 13.4467.
Hoy las acciones de Kimberly-Clark de México son excupón de 35 centavos de peso.
Fibra shop anuncia reembolso de capital por 0.27 pesos por certificado que se pagará el lunes 6 de octubre, excupón 30 de septiembre.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario