viernes, 17 de octubre de 2014

Comentarios octubre 17

EEUU
El inicio de construcción de casas al mes de septiembre con una cifra mejor a la esperada, 1.017 millones de casas de 1.010 millones esperados y mejor a los 957 mil del mes pasado. Permisos de construcción se quedan por debajo de expectativas con 1.018 millones de 1.027 esperados.
En estos momentos Yellen presenta un speech en la Fed de Boston.
Morgan presenta resultados trimestrales que superan expectativas. Crece su utilidad 84% respecto al tercer trimestre del 2013 y supera en 9% las expectativas. Sus acciones suben 4.5%.
Los mercados de capitales al alza apoyados por el repunte de los mercados europeos. El futuro del S&P sube 1.4%.

Europa
Merkel y Putin se reúnen hoy para discutir sobre el conflicto ucrano.
Benoit Coerse del BCE dice que en breve el banco arrancará con la compra adicional activos. Los alemanes continúan con sus renuencias a abrir la llave pero, parece inevitable.
Los mercados de capitales aparentemente concluyen su pesimismo ante la expectativa de que el BCE inyecte más estímulos a la economía y evitar la recesión y la deflación, tan temidas. El Eurostoxx 600 sube 1.4%, su mayor alza en los últimos dos meses, después de registrar la caída más fuerte de los últimos 11 años. Todos los índices sectoriales al alza, hasta las petroleras suben. Bueno… hasta el mercado griego sube.
Las empresas automotrices destacan en la subida ya que se reporta un crecimiento anual de 6.1% en la venta de vehículos al mes de septiembre.
Las acciones de la manejadora de hoteles en Europa Accor al alza 2.7% al reportar resultados trimestrales por arriba de expectativas.

México,
Hoy reporte de ocupación y empleo del Inegi al mes de septiembre. Se espera una tasa de desempleo de 4.8%.
De acuerdo a rumores periodísticos Comerci venderá 176 tiendas de sus 200 a Chedraui y mantendría la propiedad inmobiliaria de las mismas. Se dice que la operación será por 2,000 mdd.
Ohlmex reporta un fuerte incremento en su flujo de efectivo pero su ebitda se encuentra todavía por debajo de su costo financiero. Reporta utilidad neta de 2,000 mdp de un esperado de 1,820.
S&P reafirma calificación de GMéxico en BBB.
Hoy reporta Walmex.
Grupo IAMSA principal accionista de VivaAerobus y empresa irlandesa de aviación crean nueva empresa de aerotransporte de “super” bajo costo con sede en Panamá, la empresa Viva que inicia vuelos con uno entre Costa Rica y Perú.
Alfa analiza la posibilidad de construir una nueva planta de su subsidiaria Nemak cerca de la planta de KIA en Nuevo León.
Sale Gerardo Gamboa de la dirección adjunta de liquidación y custodia de la BMV. Todavía no hay sustituto.
Política
El gobernador de Guerrero decide dejar su puesto. ¿Qué más debe pasar? Han encontrado 26 fosas clandestinas en ese Estado.
La ágil PGR investigará el nuevo fraude en Banamex.

Otros
Los precios del crudo rebotan con el optimismo de los mercados. El futuro del WTI sube 1.1%, cotiza en 83.8 dólares por barril, hoy la mezcla de exportación mexicana deberá de repuntar, ayer registro un precio de 76.70 de un previo de 75.69 dólares por barril.
Los precios de los metales con ligeras bajas, el oro cae 0.1%, la plata 0.4% y el cobre 0.2%.
·      Los mercados de capitales en China a la baja después de una apertura con repunte. La baja se origino por el anuncio de posposición del arranque en la liga de operación entre Hong Kong y Shangai.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo continúan con su alza en tasas con un movimiento  “fly to quality inverso” ante el optimismo de los mercados. El bonos del tesoro a 10 años sube 2 pb a 2.17% después de haber tocado en la semana un nivel inferior al 2.0%. El bono a 5 años sube 2 pb a 1.40% y el de 2 años sube 1 pb a 0.35%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos con alzas significativas siguiendo a los bonos del tesoro gringo. El bono DIC24 sube 9 pb a 5.83% y el Jun18 sube 6 pb a 4.60%.
El peso se revalúa 7 centavos, cotiza en 13.4904 de 13.5603.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario