lunes, 20 de octubre de 2014

comentarios octubre 20

EEUU
Hoy no tenemos datos económicos relevantes, mañana venta de casas existentes, se espera un dato de 5.1 millones de casas.
IBM dice que no alcanzará su objetivo del ingresos y utilidades para el 2015. Dará a conocer sus nuevos estimados en enero. Sus acciones caen 7.2%.
Hoy reporta Apple, sus acciones suben 1%.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeras bajas después del anuncio de IBM. El futuro del S&P baja 0.1%.

Europa
Rusia y Ucrania alcanzan acuerdo para abastecer de gas a Ucrania hasta marzo del 2015.
Moody´s recorta un nivel la calificación de la deuda soberana de Rusia a Baa2 que equivale a BBB de las otras calificadoras.
Los incrementos de las casas en Londres registran al mes de septiembre su aumento más alto de año al subir 7% en tasa mensual.
El Banco Central Europeo hará una revisión sin precedentes de los balances de los bancos, esta revisión es vista como un antecedente para reducir recursos a algunos bancos.
Los mercados de capitales a la baja ante malos resultados trimestrales de empresas que adicionan preocupaciones sobre las expectativas de actividad económica. El Eurostoxx 600 a la baja 0.9%. Los inversionistas continúan con la preocupación de que la adquisición de activos del BCE no será suficiente para sacar al buey de la barranca.
Las acciones de SAP a la baja 4.1%, esta empresa productora de software para empresas presenta resultados trimestrales por debajo de expectativas y reduce sus estimados de ingresos y utilidad para el año.
Philips a la baja 4.1% ante malos resultados trimestrales.
La empresa comercial británica Tesco al alza 2.4% ante la expectativa de que su negocio en Asia sea adquirido.
Adidas al alza 4.2% ante la posibilidad de una oferta por su división Reebook.

México,
La tasa de desempleo cae a 4.75% durante el mes de septiembre, baja de 4.83% registrado en agosto.
Walmex reporta por debajo de expectativas. Los malos resultados en Sam´s Club son los principales causantes de el mal desempeño. Walmex anuncia el retiro de su CEO para enero del 2015. Quedará a cargo el vicepresidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica.
Alfa aumenta su participación de capital en PRE de 18.2 a 18.4%. Cuando su participación exceda el 20% Alfa deberá hacer ofertas públicas para adquisición de una mayor participación de acuerdo a las autoridades canadienses.
Pemex y Pacific Rubiales firma Memorándum de Entendimiento y Cooperación en actividades de upstream, transporte de hidrocarburos y generación eléctrica.
Alfa convoca a sus accionistas para asamblea el 4 de noviembre y proponerles un aumento de capital. La intención de este aumento de capital es para aprovechar oportunidades abiertas por la reforma energética.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores investiga a Casa Saba Finances de acuerdo a comentario periodístico.
Cemex planea construir una planta de generación eléctrica en el norte del Estado de Nuevo León. Planea invertir 330 mdd y la generación será para consumo propio y el resto lo venderá.
Ohlmex espera un aumento en el tráfico aéreo en el aeropuerto de Toluca por la saturación en el aeropuerto de la Cd de México. El aeropuerto de Toluca es una subsidiaria de Ohlmex.
Por si faltara algo al Edo de Guerrero, se declara estado de emergencia por huracán Trudy.


Otros
Los precios del crudo repuntan por segundo día consecutivo. El futuro del WTI sube 0.2%, cotiza en 83.8 dólares por barril, el viernes la mezcla mexicana de exportación registro un precio de 77.68 de un previo de dólares por barril.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro sube 0.6%, la plata 0.6% y el cobre baja 0.7%.
·      Los mercados de capitales en China al alza ante la expectativa de que el gobierno acelere sus estímulos económicos.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los bonos del tesoro gringo registran ligeras bajas ante la ausencia de datos económicos. El bonos del tesoro a 10 años baja 1 pb a 2.18%, el bono a 5 años baja 1 pb a 1.40% y el de 2 años baja 1 pb a 0.37%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos con alzas irregulares. El bono DIC24 sube 2 pb a 5.85% y el Jun18 sube 5 pb a 4.65%.
El peso relativamente estable cotiza en 13.5265 de 13.5237 del cierre.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario