lunes, 6 de octubre de 2014

Comentarios octubre 6

EEUU
Hoy y mañana no tenemos indicadores económicos relevantes, hasta el miércoles tenemos la minuta de la última junta de la FED y el reporte de Alcoa con el que se inicia la temporada trimestral de reportes económicos.
Hewlett-Packard da a conocer su plan de reestructurar sus empresas para mantener competitividad, sus acciones suben 7%.
Los mercados de capitales mantienen el optimismo del viernes pasado y se encuentran con alzas, el futuro del S&P sube 0.4%.

Europa
Las órdenes de fábrica en Alemania al mes de agosto registran su mayor caída desde el 2009. Caen 5.7% en tasa mensual, el estimado promedio era de una baja de 2.5%, en julio crecieron 4.9%. En tasa anual la caída es de 1.3%.
Sin duda se mantienen las expectativas de una recesión general en la eurozona junto con las de deflación.
Los acreedores griegos mantienen una posición difícil frente a las finanzas del país.
Los mercados de capitales al alza. El Eurostoxx sube 0.5%.
Las acciones de la empresa sueca ICA dedicada al negocio de comida al alza 7.5% al anunciar la venta de su unidad noruega.
Nokia al alza 3% al anunciar pagos por regalías de Samsung por 1,000 mdd.
Lloyd´s anuncia un recorte por miles de plazas, el mayor desde el 2011.

México
El índice de confianza del consumidor al mes de septiembre se ubica en 91.8 puntos mejor al de agosto de 89.7 puntos e inferior al de septiembre del 2013 de 94.1 puntos.
De acuerdo a declaraciones del Secretario de Energía Pemex ya no construirá más refinerías modernizará las actuales. Lo cual refleja una mayor inversión privada en el sector y más importaciones.
La reforma sobre telecomunicaciones provocará una inversión extranjera de aproximadamente 28,000 mdd en los próximos tres años.
Walmex reportó una caída de ventas mismas tiendas de 2.7% mayor a el promedio de estimados que se encontraba en 0.5% de baja.
GAP anuncia que los vuelos a Los Cabos se restablecen.
Claudio González Laporte renuncia al consejo de Televisa al considerar conflicto de intereses por el cargo que tiene uno de sus hijos en el comité de estrategia de AMX.
Se confirmó la renuncia de Arrigunaga como director del General de Grupo Financiero Banamex.
ICA contratado para desarrollar proyecto Acueducto Monterrey VI.
OMA reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 10% al mes de septiembre.
El tráfico de pasajeros para los aeropuertos de Asur registra un crecimiento de 10.5%.
Pinfra anuncia la construcción de la carretera Ecatepec-Peñón con una longitud de 17 kms..
FHIPO hará su debut en la BMV con una oferta de capital de 10,800 mdp. Esta Fibra tendrá una cartera de activos hipotecarios. Por lo pronto adquirirá estos activos de Infonavit.

Otros
Los precios del crudo ayer recuperaron terreno después de una muy mala apertura, hoy vuelven a abrir a la baja aunque mejoran con datos de empleo, el futuro del WTI baja 0.3%.
La mezcla mexicana ayer bajó a 85.35 dólares por barril de un previo de 86.31 dólares. Malo para el presupuesto.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro baja 0.6%, la plata sube 0.2% y el cobre 0.1%.
·      Se alivian tensiones en Hong Kong ante pláticas formales entre los demandantes de mayor democracia y el gobierno.
·      De manera sorpresiva Dilma enfrentará en la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Brasil al socialdemócrata Aecio Neves el próximo 26 de octubre. Queda fuera Mariana Silva que al principio de las campañas estuvo a la cabeza en las encuestas electorales.
·      Banco central de China enfatiza su intención de mantener una política monetaria que contribuya a mantener el crecimiento económico dentro de rangos razonables.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro se mantienen estables después de registrar subidas desde el jueves de la semana pasada y especialmente con el reporte de empleo del viernes. El bono a 10 años sin cambio cotiza en 2.43%, el de 5 años baja 1 pb a 1.71% y el 2 años baja 1 pb a 0.55%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos registraron alzas a lo largo de la curva de manera dispareja.  El bono Jun18 no registra cambio cerrando en 4.80% y el DIC24 baja 4 pb a 6.04%.
Hoy el peso se devaluó de manera significativa el viernes hoy recupera casi todo el terreno perdido. A la apertura cotiza en 13.4067 de un cierre en 13.4885.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario