martes, 7 de octubre de 2014

Comentarios octubre 7

EEUU
Hoy no tenemos reportes económicos relevantes. Mañana la minuta de la Fed de la última reunión de política monetaria de la que se tratará inferir algo más para determinar cuando sube tasas.
Mañana reporte de Alcoa.
Las acciones de Amazon a la baja ya la autoridades europeas buscan evasión de impuestos en operación con Luxemburgo.
La división Turner Broadcasting de Time Warner eliminará 1,475 plazas, el 10% de su fuerza laboral.
Los mercados de capitales con ligeras bajas a la espera de los primeros resultados de trimestrales de empresas. El futuro del S&P baja 0.2%.

Europa
Los datos de actividad  económica en Alemania continúan con resultados por debajo de expectativas, ahora fue al producción industrial al mes de agosto con una caída de 4% respecto a julio cuando creció a una tasa de 1.4%. Esta es la mayor caída mensual desde enero del 2009. El estimado promedio era una contracción de solo 1.5%.
Los bonos europeos a la baja al cuestionarse la política del BCE. Algunos inversionistas la consideran inadecuada.
Banco central ruso interviene con 1,680 mdd para detener la caída del euro.
Los mercados de capitales a la baja, el Eurostoxx 600 cae 1%. Las empresas de viajes y las de cuidado de la salud a la baja.
Las acciones de Deutsche Bank a la baja 2% al darse a conocer una investigación de la autoridad gringa sobre manejo de tasas de interés.
Las acciones del manejador de fondos Schoeders a la baja 2.7% ya que BofA recomienda vender sus acciones.
Las acciones de Rio Tinto al alza 4.7% al anunciar su rechazo a una oferta de fusión de Glencore Plc.

México
El reporte de producción y venta de autos al mes de septiembre registra un crecimiento en las exportaciones de 2.0% respecto a septiembre del 2013, las ventas internas un crecimiento extraordinario de 13.7%, supongo que se debe a la entrada del doble no circula. ¡Bien Mancera!. La producción crece a una tasa de 10.7%.
Los indicadores cíclicos del Inegi que reflejan el comportamiento de la economía mexicana registran una ligera mejoría. El índice coincidente al mes de julio se mantiene prácticamente igual al de junio con 99.9 puntos y el indicador adelantado mejora un poco con 100.4 puntos de 100.26.
Hoy tendremos el reporte de reservas de moneda extranjera de banco de México y mañana el reporte de inversión al mes de julio de Inegi.
Pemex hace una colocación internacional de deuda por 1,000 mdd a 10 años con un spread sobre bonos del tesoro gringo de 190 pb. Coloca 1,500 mdd a 30 años con un spread de 225 pb.
Argentina aprueba a cuatro competidores extranjeros para servicios 4G, entre estos están AMX y Telefónica.
Aeroméxico reporta un crecimiento de 6.2% en el tráfico de pasajeros al mes de septiembre. El factor de ocupación de Aeroméxico se incrementa 3.3 puntos porcentuales a 78.4 durante el mismo mes. El mejor desempeño lo registran los vuelos internacionales.
Ohlmex solicitó una ampliación de la concesión de la autopista Amozoc-Perote que empezó a operar en el 2007.

Otros
Los precios del crudo no levantan, hoy el futuro del WTI baja 0.3%, cotiza en 90.07 dólares.
Los precios de los metales con comportamientos mixtos, el oro baja 0.1%, la plata sube 0.5% y el cobre baja 0.23%.
·      Los mercados chinos al alza ante pláticas de protestantes y gobierno de Hong Kong.
·      El Banco central de Japón no quiere soltar estímulos adicionales a la economía y el yen se revalúa y los mercados de capitales a la baja.


Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro a la baja, el bono a 10 años baja 2 pb a 2.40%, el de 5 años baja 2 pb a 1.67% y el de 2 años baja 1 pb a 0.52%.
Ayer los bonos del tesoro mexicanos registraron bajas a lo largo de la curva de manera dispareja.  El bono Jun18 baja 1 pb a 4.79% y el DIC24 baja 5 pb a 5.99%.
El peso ligeramente presionado, cotiza en 13.4074 de un cierre en 13.3980.



Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673

No hay comentarios:

Publicar un comentario