jueves, 13 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 13

EEUU
El reporte semanal de empleo registra 290 mil solicitudes de seguro de desempleo de un esperado de 280 mil y un reportado de 278 mil. El dato no es bueno, los futuros de los mercado reducen sus ganancias y los bonos del tesoro bajan sus rendimientos.
Mañana tendremos el reporte de ventas al menudeo al mes de octubre, se espera un crecimiento de 0.2%.
Los futuros de los mercados con movimientos mixtos luego del reporte semanal de empleo. El futuro del S&P baja un poco y el futuro del DJI sube 0.05%.

Europa
El rublo sigue padeciendo ante la caída en el precio del crudo.
Barclays sigue presionada por las autoridades de EEUU por pruebas de manejos ilegales en el mercado cambiario. Sus acciones caen 2.7%.
Los mercados de capitales a la baja ante el ajuste en las empresas petroleras y las empresas generadoras de energía tales como RWE y Abengoa.

México
La tasa de desempleo al tercer trimestre del año fue de 5.2%, superior al 4.9% del segundo trimestre.
Dando el tiro de gracia, el FMI dice que México no alcanzará el 2.7% de crecimiento del PIB en el 2014.
El director general de ATT dice que no necesita adquirir ningún activo de AMX para desarrollar su plan de crecimiento en el país. Dice que le son atractivos los activos de Nextel. Estas declaraciones provocaron un ajuste en el precio de la acción de AMX de 2.5%.
Lala cambia su CFO y provoca un ajuste en el precio de la acción de 2.5%.
Rechaza la Comisión Internacional de Comercio la demanda de Mexichem contra la importación de gases industriales procedentes de China.
Mexichem convoca a asamblea de accionistas para proponer un dividendo de 0.50 pesos por acción.
Walmex estima un crecimiento anual de 200% en sus ventas por internet para este “Buen Fin” de semana, en comparación con las del mismo fin de semana del año pasado.
Chedraui entra al mercado de telefonía móvil de la mano de Telefónica por medio de un operador de redes virtuales móviles. Usará sus tiendas como canal para la distribución de sus servicios.

Asia
La producción industrial al mes de octubre en China se desacelera al crecer a una tasa anual de 7.7%.
Las ventas al menudeo en China al mes de octubre crecen a una tasa de 11.5% de 11.6% estimado.
Los mercados de capitales al alza ante la especulación de más estímulos económicos.

Commodities
Los precios del crudo continúan con su triste caída. El futuro del WTI baja 1%, cotiza en 76.36 dólares. El precio de la mezcla mexicana de exportación registro ayer un precio de 73.12 dólares por barri de 73.64 dólares previos.
Los precios de los metales con ligeros movimientos alza, el oro sube 0.2%, la plata sube 0.4% y el cobre 0.2%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran bajas después del dato semanal de empleo. El bono a 10 años baja 2 pb a 2.35%, el de 5 años baja 2 pb a 1.63% y el de 2 años baja 1 pb a 0.53%
Los bonos del tesoro mexicano ayer registran movimientos de ligeras bajas. El bono JUN 18 baja 1 pb a 4.62% y el DIC 24 baja 3 pb a 5.93%.
El peso se mantiene presionado, cotiza en 13.5953 de un cierre en 13.5572.

Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario