martes, 25 de noviembre de 2014

Comentarios noviembre 25

EEUU
La revisión del PIB al tercer trimestre del año supera las expectativas con un crecimiento en tasa trimestral de 3.9% de un reporte previo de 3.5% y un esperado de 3.5%. Los mercados de capitales reaccionan con alzas y las tasas de interés de los bonos del tesoro también se suben. Sin duda el resultado hace considerar una aumento de tasas antes de lo que se estimaba.
Las ventas de Tiffany a la baja en Asia, sus resultados trimestrales por debajo de expectativas.
Honda podría sujetarse a una multas en EEUU por accidentes donde hubo heridos y muertos que la empresa no reporto a la autoridad.
Los futuros de los mercados de capitales mejoran un poco ante el dato del PIB. El futuro del S&P sube 0.2%.

Europa
Los mercados europeos al alza encabezados por el rally en el Dax después de reportar en los últimos días buenos números económicos. Este índice sube 1.1% y el Eurostoxx 600 sube 0.5%. El Dax ha repuntado 7.4% en las últimas 9 sesiones. En términos de sectores el bancario es el que encabeza las alzas. Mineras a la baja con la baja en los precios de metales.
Banco Santander al alza 1.7% con el cambio de CEO, sale Botín y entra José Antonio Álvarez.
Las acciones de la cadena comercial de productos para arreglar el hogar Kingfisher a la baja 4.3% al anunciarse una caída de 9.3%, en dos meses, en las ventas de su filial francesa, la más grande de todo el consorcio.

México
La inflación a la primera quincena del mes de noviembre fue de 0.74% resultando en una inflación anual de 4.16% ligeramente por debajo de expectativas y por debajo del último reporte de 4.30%. La subyacente queda en 2.53% de 2.54% del mes de octubre.
La tasa de desempleo reportada por Inegi al mes de octubre registra una ligera baja a 4.71% de 4.77% del mes de septiembre.
Hoy tendremos el reporte de cuanta corriente al tercer trimestre del año. Se estima un déficit de 6,600 mdd.
Bolsa publica la lista de los 55 candidatos para estar en la muestra del IPC. De acuerdo al ordenamiento de esta lista lo más probables es que no haya cambios en la muestra.
BMV rechaza rumores de acercamientos de Bovespa para una posible asociación o adquisición.
Ienova gana el proyecto de gaseoducto de Ojinaga-El Encino. La inversión requerida es por 400 mdd.
La española CAF gana el concurso a la francesa Alstom y a la canadiense Bombardier para suministro de carros de ferrocarril y sistemas del proyecto ferroviario del tren Cd de México-Toluca. La oferta aceptada es por 13,570 mdp.
Hoy votan los accionistas de Famsa para proponer un aumento de capital.
Walmex continúa afectado por las protestas en Guerrero y Oaxaca.
Gcarso interesada en adquirir una participación de capital de la constructora española FCC.
Telekom Austria anuncia la conclusión de colocación de capital por 50% más de que tenía. AMX no se diluye, mantienen su mayoría en 59.7%. Los recursos se utilizarán para mejorar su red de fibra óptica y para adquisiciones en Europa del Este.
Rotoplas tratará de colocar en las próximas semana capital por 300 mdd en las próximas semanas. GBM encabeza la colocación, se espera que la clave de pizarra sea Agua. Considero extraño que se apruebe un nombre como este para un pinche ticker.
Política
El secretario del gobernación dice que esta semana se dará a conocer la propuesta de Peña Nieto para el fortalecimiento del estado de derecho en el país. Esta reforma parece enfocarse principalmente a los municipios. También se prometen propuestas anticorrupción y creación de un sistema de control sobre los recursos que se entregan a estados y municipios.

Asia
Protestas en Hong Kong en demanda de democracia, hay enfrentamientos policía.
Los mercados de capitales de China al alza, alcanzan máximo de tres años ante la expectativa de más bajas en tasas de interés.

Commodities
Los precios del crudo al alza, el Futuro del WTI sube 0.4% a 76.12 dólares por barril. La mezcla mexicana cotiza ayer en 76.68 de un precio previo de 71.97 dólares por barril.
Los precios de los metales con alzas, el oro sube 0.1%, la plata 1.2% y el cobre 0.2%.

Tasas, tipo de cambio y dividendos
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo con movimientos mixtos y con alzas respecto a la apertura después de darse a conocer el dato del PIB. El bono a 10 años baja 1 pb a 2.30%, el de 5 años sin cambio en 1.60% y el de 2 años sube 4 pb  a 0.54%
Los bonos del tesoro mexicano con movimientos de baja un poco disparejos. Las bajas más acentuadas en los medianos y el largos plazos. El bono JUN 18 sin cambio en 4.49% y el DIC 24 baja 4 pb a 5.80%.
El peso se alivia un poco cotiza en 13.6400 de un cierre en 13.6582.


Héctor Chávez
Cel 044 55 9198 0673
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario