martes, 20 de enero de 2015

Comentarios enero 20

EEUU
Hoy Obama presenta su informe anual sobre el estado de la nación.
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte del mercado de casas. Se espera un índice en 58 puntos de 57 del mes de diciembre.
Morgan Stanley reporta por debajo de expectativas. Reporta utilidad de solo 39 centavos por acción, se esperaban 50 centavos. La mala operación en bonos los ha golpeado. Las acciones de Morgan caen 2%.
Delta supera estimados para el cuarto trimestre apoyada por la baja en el precio de los combustibles.
Los futuros de los mercados de capitales al alza, el futuro del S&P sube 0.6%.

Europa
El banco central turco baja su tasa de fondeo ante el ajuste en el precio del crudo que le reduce costos a la economía.
Continúan las declaraciones de Ucrania sobre la intervención de tropas rusas en apoyo a grupos separatistas.
El índice ZEW de confianza en la economía en Alemania muestra un salto a 11 puntos al mes de enero que es el nivel más alto de los últimos 11 meses y supera la expectativas
Los mercados de capitales de la región al alza por cuarto día consecutivo y alcanzan nuevos máximos desde el 2008. Se mantiene el optimismo sobre el programa de apoyo de BCE. El Eurostoxx 600 sube 0.8%. Los bancos y las mineras encabezan el alza.

México
De acuerdo a la encuesta mensual del INEGI el personal ocupado en la industria manufacturera al mes de noviembre incrementó 0.25% respecto al mes de octubre. Este dato mantiene su tendencia de alza que registra desde el 2012.
Hoy se reporta las ventas de la ANTAD, se espera un crecimiento en ventas mismas tiendas en tasa anual de 0.8%.
El jueves 22 recibimos el dato de inflación a la primera quincena de enero.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos dice que la Ronda Uno en aguas profundas no se aplazará por caída en el precio de crudo.
Soriana está cerca de cerrar el acuerdo con los dueños de Comerci para adquirirla en alrededor de 3,000 mdd. Este precio incluye 162 tiendas y la propiedad inmobiliaria.
Funo estima un crecimiento de sus ingresos para el 2015 de 14%.
Hard Rock construirá un Hotel en Cancún-Riviera Maya que tendrá 1,800 habitaciones con una inversión de 226 mdd. Será el más grande de la región.
Ohlmex nombra a Raul Revuelta como su nuevo CFO, el fue CFO de GAP.
Interjet dice que no bajará el precio de sus tarifas a pesar de la baja en la turbosina. Esta baja permitirá aliviar su situación financiera.
La mexicana EDRM Solar invertirá 116 mdd en la adquisición de una línea de producción de la alemana Schmid. Con esta adquisición la empresa suma 110 megawatts a su capacidad instalada en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Asia y otros
El PIB de China al cuarto trimestre del 2014 crece a una tasa de 7.3%, arriba del estimado de 7.2%. Los mercados toman el dato de manera optimista y el Shangai Composite rebota después de la caída más significativa de los último 6 años. Este índice hoy sube 1.8%.

Commodities
Los precios del crudo con movimientos mixtos, el futuro del WTI baja a 47.5 dólares , 2.4% y el Brent registra ligeras alzas.
Ayer no tuvimos registro para el precio de la mezcla mexicana de exportación.
Los precios de metales preciosos con alzas, el oro sube 1% y la plata 0.7%. El cobre registra una baja de 0.6%.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo a la baja, el bono a 10 años baja 2 pb a 1.82%, el bono a 5 años 1 pb a 1.29% y el bono a 2 años baja ligeramente a 0.48%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ayer movimientos mixtos, alzas en el corto plazo y bajas en el largo, la curva se sigue aplanando por la entrada de flujos a los plazos largos. El bono JUN18 sube 3 pb a 4.48% y el bono DC24 baja 1 pb a 5.34%.
El peso con cierta estabilidad, cotiza en 14.6182 de un cierre en 14.6217.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario