lunes, 9 de febrero de 2015

Comentarios febrero 9

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes.
Hasta el jueves tenemos algo importante: ventas al menudeo. Se espera una caída mes a mes para el mes de enero de 0.5%.
Hoy reportan CocaCola, Time Warner y MetLife entre otras 66 empresas del S&P 500.
Hoy Twitter registra una baja de 1.7% después del repunte de 17% el viernes pasado.
Motorola Solutions al alza 4.4% ante la posibilidad de una venta de la empresa.
Qualcomm Inc al alza 2.2% después de anunciar que está por cerrar un negocio con el gobierno chino por 1,000 mdd.
Apple a la baja 0.6% ante anuncio de reducción de participación de un fondo del Swiss National Bank.
Alcoa recibe una reducción en recomendación de inversión de parte de JPMorgan y sus acciones bajan 2.8%.
Los futuros de los mercados de capitales con bajas significativas, el futuro del S&P baja 0.6%.

Europa
Alemania y Francia dispuestos a proponer un plan de paz en la reunión que se llevará a cabo el 11 de febrero en Bielorrusia entre los líderes de las cuatro naciones. Los analistas poco optimistas. Ya el gobierno de Ucrania acusa hoy de entrada de más tropas rusas a su territorio.
Regresan las preocupaciones sobre la posibilidad de una suspensión de pagos por parte de Grecia ante la solicitud del primer ministro de ese país para concluir con los planes de austeridad.
Los mercados de capitales a la baja encabezada por los bancos ante las preocupaciones por la situación griega Mineras y petroleras al alza. El Eurostoxx 600 baja 1%. España e Italia caen casi el 2%. Dax pierde 1.7%.
AirFrance-KLM a la baja ante reducción en la demanda de pasajeros de países emergentes.

México
El índice de confianza del consumidor registró una caída de 1.01 puntos a 91.1 puntos, se esperaba un nivel de 93.0 puntos.  Este resultado representa una baja significativa después de dos meses de buenas recuperaciones.
Hoy el reporte de precios al consumidor de la segunda quincena del mes de enero presenta un ajuste de 0.09% con un índice últimos doce meses de 3.07%.
La industria de autopartes romperá records de producción y exportaciones en el 2015.
Gap reporta un incremento de pasajeros durante el mes de enero de 2.0% respecto a enero del 2014. Nacional cae 0.5% e internacional sube 6.0%.
Autorizan a Gigante y a Comercial mexicana para fusionar sus dos cadenas de restaurantes Toks y California. Toks adquiere 62 restaurantes de california y 7 unidades Beer Factory.
La cementera Elementia de Slim y Del Valle pospone su colocación de capital en BMV para mediados de año.



Asia y otros
Las exportaciones caen 3.3% anual durante el mes de enero en china y las importaciones 19.9%. Muy mal.
Los mercados de capitales con movimientos mixtos en la región despuEl jueves 9 tendremos el reporte de precios al consumidor de la segunda quincena del mes de enero.oleras al alza.orrige significés de un mal reporte de balanza comercial en China. Bajan Australia, Corea, Nueva Zelanda, Hong Kong, suben Tokio y China.


Commodities
Los precios del crudo continúan con su alza, hoy el futuro del WTI sube 1.4% a 52.43 dólares por barril, el futuro del Brent sube 0.6% a 58.15 dólares.
La cotización de la mezcla mexicana de exportación sube a 47.52 dólares de un registro previo de 46.10 dólares por barril. Ya alcanzamos una buena recuperación desde el mínimo de 37.77.
Los precios de los metales con movimientos mixtos, oro sube 0.3%, plata sube 0.4% y cobre baja 0.4%.

Tasas y tipo de cambio
Los bonos del tesoro gringo después de las fuertes alzas del viernes 6 de febrero provocadas por el buen resultados de empleo al mes de enero, hoy registran bajas, no tan significativas pero relativamente grandes. El bono a 10 años baja 5 pb a 1.90%, el de 5 años baja 4 pb a 1.44% y el de 2 años baja 2 pb a 0.63%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes alzas muy importantes. El JN18 cierra con 13 pb más en 4.59% y el DC24 cierra con un alza de 21 pb a 5.63%.
El peso se recupera ligeramente, cotiza en 14.8222 de un cierre en 14.8484.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog:
http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario