miércoles, 22 de abril de 2015

Comentarios abril 22

EEUU
Hoy a las 9:00 horas tendremos el reporte de ventas de casas existentes, se espera en promedio un registro en 5.045 millones de casas en cifra anualizada.
Los futuros de los mercados con ligeros cambio, el futuro del S&P baja menos de 0.1%.

Europa
La Unión Europea acusa a Gazprom de abusar de su poder de mercado al incrementar los precios del gas.
Los mercados de capitales a la baja ante malos resultados de empresas. Los de Kering, Heineken y Tesco destacan entre los malos. El Eurostoxx 600 baja 0.2%.
Las acciones de Heineken a la baja al reportar ventas inferiores a las estimadas, el impacto adverso se registró en Europa y África, mientras que en Asia y América se registraron buenos volúmenes.
El mercado griego registra una subida de 0.6% después de alcanzar mínimos no registrados desde el 2012.
El portugués es el mercado con la mayor baja, ajusta 1.2%.

México
Otra vez la misma historia con el estimado del PIB, para el 2015 continúan los estimados a la baja mes a mes igual que en el 2014 y 2013. Ahora en la encuesta de FocusEconomics el estimado promedio es de 2.9% de crecimiento para el 2015 de un estimado previo, hace un mes, de 3.0%.
La encuesta de Banamex registra un estimado promedio de crecimiento para el 2015 de 2.83% en el PIB, el estimado de la quincena anterior era de 2.95%.
Después de varias semanas de baja en las reservas de moneda extranjera de Banco de México al cierre de la semana pasada registran un repunte de más de 1,000 mdd para colocarse muy cerca del máximo histórico a pesar de las presiones que ha tenido el peso en las últimas semanas después de tocar un mínimo en 14.83 al inicio de abril y a pesar de los dólares subastados diariamente por la institución.
Ayer se dio inicio a la construcción del libramiento elevado de 19 kms de la carretera México-Puebla. La construcción está a cargo de Pinfra y Ohlmex.
Walmex publica sus resultados trimestrales con cifras ligeramente por debajo de expectativas. Ingresos incrementan 9.3% en tasa anual, la empresa logra mantener el margen neto apoyado por resultados financieros.
Mega planea su entrada al mercado de Operadores Móviles Virtuales. Este servicio requerirá de enlazarse con Telefónica o Telcel.
ICA analiza la posibilidad de entrarle a la construcción del nuevo aeropuerto en alianza con otra constructora. También revisa proyectos hidroeléctricos en Veracruz y Oaxaca.
Aeromex será investigado por la Comisión Federal de competencia Económica por posibles prácticas monopólicas. Sin duda esta noticia dada a conocer ayer provocó el ajuste en el precio de la acción de la empresa.
Hoy los reportes de Asur, Gruma y OMA.




Commodities
Hoy los precios del crudo registran su segundo día de baja después de un rally de más de tres semanas. Arabia Saudita anuncia el fin del conflicto contra rebeldes de Yemen. El futuro del WTI baja 0.7% y el del Brent ajusta 0.5%.
La mezcla mexicana baja de 53.85 dólares por barril a 52.93.
El precio del oro hoy se encuentra relativamente estable. Registra una baja de 0.15%, la plata sube 0.1% y el cobre ajusta 0.4%.

Asia
La balanza comercial de Japón superó los estimados al cierre del primer trimestre del año. Su superávit fue de 229,300 mdy de un estimado de 44,600. Las exportaciones crecen 8.5% y las importaciones caen 14.5%.
Los mercados en Asia continúan con su rally, el Nikkei 225 supera los 20,000 puntos por primera vez desde el 2000. El Shanghai Composite alcanza máximos de los últimos 7 años.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro gringo registran pequeños movimientos el bono a 10 años baja 1 pb a 1.90%, el bono a 5 años sin cambio en 1.33% y el bono a dos años permanece sin cambio en 0.52%.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano cerraron su operación con alzas. El bono JN18 sube 6 pb a 4.68%, el bono DC24 sube 1 pb a 5.81%.
El peso relativamente estable cotiza en 15.4309 de un cierre en 15.4375.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com
Blog: http://comentario-financiero.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario