lunes, 20 de julio de 2015

Comentarios julio 20

EEUU
Hoy no tenemos indicadores económicos relevantes. Esta es una semana con pocos indicadores.
Paypal arranca hoy su cotización en el mercado. Esta empresa de pagos internacionales para personas físicas y morales escindida de eBay quien la adquirió hace dos años hoy hace su debut en los mercados. Su valuación es de casi 1.4 veces mayor que la de eBay antes de la escisión.
Los futuros de los mercados de capitales con ligeros movimientos de alza, el futuro del S&P sube 0.1%.

Europa
Grecia reabre bancos. El control de capitales se mantiene. El ministro de finanzas dice haber dado órdenes para repagar 6,800 mde de deuda con recursos del financiamiento puente acordado la semana pasada.
Los bonos de Italia y España se recuperan con compras y recomendaciones. Los bonos a 10 años de ambos países ya cotizan por debajo del 2%.
En Alemania Merkel consigue un respaldo abrumador al rescate de Grecia. Merkel descarta conceder una quita a la deuda griega pero está por disminuir la carga financiera para los griegos.
Los mercados de capitales de la región al alza ante el optimismo generado alrededor de Grecia. El Eurostoxx 600 sube 0.5%. Esta es la novena jornada de ganancias. La mayor alza la registra Milán, DAX, CAC e Ibex con alzas cercanas al 1%.
Barclays anuncia un recorte de su planta laboral mundial para los próximos años que a diciembre del 2014 era de 132 mil empleados. La meta es reducirla a 100 mil

México
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no acepta aplazar la entrega de cotizaciones para el proyecto viaducto Indio Verdes.
Hoy entra en vigor la Alianza del Pacífico. Sin aranceles 92% de los productos intercambiados con Perú, Colombia y Chile.
Grupo español Acciona construirá libramiento de Acapulco. Su propuesta cotizó 741.8 mdp por 8 kilómetros de libramientos.
AMX sigue siendo agente económico preponderante, declara el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Altice dice estar interesada en la posición accionaria de Slim en KPN.
Genomma Lab usa recursos de algunas de sus subsidiarias para reducir deuda.
Al cierre del mercado tendremos el reporte de Mexichem. Se espera ingresos por 1,440 mdp y utilidades por 52.
Bafar invertirá 650 mdp en un nuevo centro agroindustrial en La Piedad, Michoacán.
Se rumora de una colocación de capital por parte de Telekom Austria. Se dice que los recursos se emplearían para financiar la adquisición de casinos Austria.
Gas natural Fenosa invertirá 100 mdp para construir redes de abasto para más hogares, comercios y oficinas. Depende de autorización.


Commodities
Después de una semana de bajas, los precios del crudo abren hoy con movimientos mixtos, el futuro del WTI sube 0.2% y el del Brent baja 0.3%.
La mezcla mexicana no registra precio el viernes, nos quedamos con el precio del jueves de 50.12 dólares por barril.
Venta de oro causa una fuerte caída en los precios del metal y alcanzan sus niveles más bajos desde hace más de 5 años. El precio del oro cae 2%, la plata 0.7% y el cobre 0.7%.

Asia y otros
Los mercados en China al alza, El Shanghai Composite sube 0.9%, sin embargo, se mantienen 20% de las acciones sin cotizar. Hang Seng con baja de 0.15%, India y Corea también registran ligeras bajas. Los mercados de Japón con alzas.

Tasas y tipo de cambio
Los rendimientos de los bonos del tesoro en el largo plazo cotizan con alzas, el bono a diez años sube 3 pb a 2.38%, el bono a 5 añoso sube 3 pb a 1.70% y el bono a dos años sube 2 pb a 0.69%
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registraron el viernes movimientos de alza. El bono JN18 sube 2 pb a 4.63% y el bono DC24 sube 2 pb a 5.99%. Hoy el futuro del DC24 a septiembre tiene su mid 2 pb por arriba del cierre.
El peso nuevamente repunta nuevamente y cotiza en 15.94.

Héctor Chávez
chavezrioshector@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario