lunes, 7 de septiembre de 2015

Comentarios septiembre 7

EEUU
Hoy día festivo. “Labor Day”
En la semana tendremos pocos indicadores de relevancia después de los datos de empleo del viernes pasado, hasta el siguiente viernes tendremos el reporte de precios al productor y confianza del consumidor y la siguiente semana tendremos la anunciadísima reunión de la FED.
Los futuros de los mercados de capitales al alza cotizarán hasta las 10:00 horas, cuando cierren los mercados en Europa. El futuro del S&P sube 0.5%.

Europa
La producción industrial en Alemania al mes de julio registra un aumento de 0.7% respecto a junio, mes en que había caído 0.9%. No obstante, el dato no es tan bueno ya que el estimado de crecimiento era de 1.1%. En el desglose la construcción registra un crecimiento de 3.2%, energía 1.9% y manufacturas solo 0.3%.
Los mercados de capitales con cierto ánimo alcista después de una semana desastrosa. Encabezan el alza las empresas mineras con el alza en el precio de los metales.
Las acciones de Antofagasta, empresa de producción de cobre sube 7.2%.
Las acciones de la empresa de energía italiana Enel al alza 1.7% al declarar que alcanzará sus objetivos para el 2015.
Concluye en Ankara la reunión del G20 que agrupó a ministros de finanzas y banqueros centrales. No hubo anuncios relevantes.

México
El índice de consumo privado elaborado de manera conjunta entre Inegi y Banco de México al mes de junio registra una baja de 0.3% respecto al mes de mayo y en tasa anual crece 3.6%.
El índice de confianza del consumidor al mes de agosto registra un baja de 1.2% respecto al mes anterior, respecto a agosto del 2014 crece 0.9%.
Sin duda las variables de consumo empiezan a bajar el fuerte dinamismo que mostraron en la primera mitad del 2015.
Firma la Comisión Nacional de Hidrocarburos los primeros contratos de la Ronda Uno. En 120 días deben presentar el plan de exploración.
La nueva fibra E anunciada por el Presidente Peña Nieto se lanzará al mercado en el cuarto trimestre del año. En dos semanas se darán a conocer las reglas de estos instrumentos financieros.
La BMV considera que en los próximos meses será difícil ver nuevas colocaciones de capital ante la fuerte volatilidad de los mercados.
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos administrados por GAP aumentó al mes de agosto 12.7%.



Commodities
Los precios del crudo registran bajas, hoy no tenemos cotización para el WTI pero el futuro del Brent registra una baja de 1.4%.
El viernes el precio de la mezcla mexicana de exportación registra una baja a 41.11 dólares por barril de un precio previo de 42.34 dólares.
Los precios  de los metales con comportamientos mixtos, el oro y la plata bajan ligeramente ante el cierre de los mercados en EEUU pero el cobre registra un alza de 1.9% gracias a las declaraciones del Banco Central chino.

Asia y otros
Los mercados de capitales de la región con comportamientos mixtos, Japón registra alzas y los mercados de China bajas, el Shanghai Composite baja 2.5% y el Hang Seng baja 1.2%.
El Banco central de China declara que los mercados en su país se estabilizarán.

Tasas de interés y tipo de cambio
Hoy no tenemos cotizaciones de los bonos del tesoro gringo.
Los rendimientos de los bonos del tesoro mexicano registran ligeros movimientos el viernes pasado, el JN18 baja 1 pb a 4.76% y el DC24 se queda sin cambio en 6.11%.  
El tipo de cambio cotiza en 16.96 dos centavos más que el cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario